“El daño lo hizo la pandemia que ha paralizado la economía del mundo”, Alberto Fernández

En horas del mediodía del veintisiete de mayo, el titular del Ejecutivo de la Argentina Alberto Fernández, visitó la planta automotriz de Toyota –sita en el municipio del norte bonaerense de Zárate- que retomó su actividad productiva bajo un estricto protocolo sanitario, en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19

Economía 27/05/2020 Enter - ate - General Pico - Zárate - CABA
eslatoyota
eslatoyota

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Zárate – CABA) Tras realizar una recorrida por las instalaciones de la multinacional, el mandatario afirmó: "Cada vez que nos hablan del daño de la cuarentena, la cuarentena no es la que hizo el daño, el daño lo hizo la pandemia que ha paralizado la economía del mundo. No es la cuarentena, es la pandemia la que ha complicado la economía del mundo. La cuarentena sirve para que nos cuidemos."

Señaló que “cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto”, y precisó: “Gracias a Dios hicimos todo tan responsablemente cada uno de nosotros que, por eso, estamos hoy acá celebrando que el país se está poniendo de pie”.

ellogotoyotaa

"Cuando uno ve esto se da cuenta que aquí está lo mejor de ese sentido de la economía que es invertir para dar trabajo, para generar producción nacional, para tener el orgullo de decir que acá están las camionetas que más participación de producción argentina tienen", destacó el Presidente.

Durante su visita el Jefe del Estado plantó un árbol en el espacio que la empresa llama Jardín de los Presidentes.

Acompañaron al Presidente –que asumió el pasado diez de diciembre pasado- el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador de  la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Concurrió también el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

axel-kicillof-coronavirus-negativo

Por parte de la compañía, participó el CEO, Daniel Herrero, quien en nombre de Toyota donó seis ambulancias al Estado nacional.

Toyota retomó su actividad el pasado 18 de mayo bajo estrictas medidas sanitarias tras la decisión del Gobierno de abrir progresivamente las actividades productivas. En la actualidad en la planta trabaja una dotación menor al total de 5800 empleados que tiene.

Tanto al ingresar como durante su permanencia en el edificio, se controla la temperatura a los operarios, se trabaja en un solo turno y, en una tarea conjunta con SMATA, se realizan test rápidos para la detección de coronavirus COVID-19.

La empresa también realizó cambios en el transporte de los empleados, y definió el distanciamiento de los operadores en espacios comunes como comedores y salas de reuniones. Además, hace una limpieza adicional de las instalaciones para garantizar la seguridad higiénica de los lugares diarios de trabajo.

Toyota (1)

La multinacional de origen japonés se encuentra desde 1994 en el país, donde se ha convertido en la principal fabricante de vehículos. Hoy representa el 71 por ciento de la exportación total del sector.

Además, es la quinta exportadora industrial de la Argentina, con una capacidad de producción de 140 mil unidades anuales y una inversión de 82 millones de dólares.

Lo más visto
lautep

Referente de los movimientos sociales denuncia el “ajuste fatal” y pide diálogo al gobierno

Télam - com - CABA
En Argentina; Crece la Indigencia 24/02/2024

El referente nacional del Movimiento Popular La Dignidad y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Rafael Klejzer, denunció que “la gente está padeciendo el ajuste fatal del programa económico de (el presidente Javier) Milei” y sostuvo que las organizaciones sociales “lo que estamos pidiendo es diálogo” con el gobierno nacional

sarmiento-768x1024

“O dialogamos o se van”, Carlos De Feo

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 26/02/2024

De esta manera resumió, el titular de la CONADU –la Federación Nacional de Docentes Universitarios- al participar en la jornada del lunes veintiséis de febrero de la multitudinaria marcha en el marco del paro nacional docente convocado por CTERA el espíritu del reclamo por falta de paritarias; un aumento urgente de salario y del pago del Fondo Nacional de Incentivo

817868-molinetes

Aumentos en el pasaje del subte en la capital de Argentina

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 01/03/2024

Este viernes –uno de marzo- miles saltarán los molinetes como repudio al salvaje aumento del transporte, organizado por Unidxs por la Cultura, asambleas barriales y centros de estudiantes. entre otros. A este masivo repudio le tiene miedo Jorge Macri, que pretende avalar el aumento del subte en la audiencia pública convocada –en la capital de la Argentina- el próximo 15 de marzo