Los viajes de egresados, de manera “escalonada”

En la mañana del veintisiete de mayo, Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Argentina precisó que desde su cartera se evalúan dos protocolos: el probable regreso a las clases –presenciales- como asimismo la situación de los viajes de egresados, para lo cual se está trabajando junto con el Ministerio de Turismo nacional

Sociedad 27/05/2020 Enter - ate - General Pico - CABA
descarga (7)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En cuanto a la vuelta a las escuelas el Ministro aseguró que “de cumplirse los protocolos hay varias jurisdicciones que en la modalidad rural podrían estar regresando a las clases luego del receso invernal” y explicó: “hay provincias como Catamarca que expresaron su interés de volver a las aulas en las instituciones rurales o Jujuy que presentará un plan para ser evaluado. En cada una de las escuelas tenemos que analizar cómo puede ser esa vuelta y establecer protocolos claros que respondan a las necesidades de cada comunidad educativa particular”.

Los procedimientos sanitarios a seguir tienen el eje central en lo preventivo, y dada la heterogeneidad de los espacios en cuanto a la dimensión y cantidad de estudiantes, se analiza la realidad de cada escuela y cada aula.

descarga (6)

Trotta destacó que “es necesario evaluar en qué fase está cada jurisdicción y analizar qué es lo que ocurrirá en las próximas semanas. Los protocolos implican un diálogo activo con todos los actores del sistema y la generación de profundos consensos que lleven tranquilidad. A partir de allí, en algunas provincias y en algunas modalidades, puede evaluarse la oportunidad del regreso a las escuela y será cada gobernador quien tome la decisión final”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa, señaló: “Estamos trabajando en todos los niveles educativos, tomando la experiencia de otros países, principalmente de los europeos que hace dos o tres semanas han regresado a las aulas con una vuelta auspiciosa”.

escuelas-flotantes-de-entre-rios

Por otra parte, respecto a qué pasará con los viajes de egresados de los estudiantes que están en quinto año, el titular de la cartera educativa explicó que “estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens y en conversación con las cámaras del sector".

"Para nosotros es fundamental llevar tranquilidad a los 140 mil estudiantes -muchos de los cuales ya han pagado el viaje-, sus familias y al sector del turismo. Y si bien no tenemos la certeza de si podrán realizarlos en septiembre, vamos a tener que encontrar un momento de aquí al año próximo para, de forma escalonada y sin saturar el mercado interno, que las escuelas puedan empezar a celebrar sus viajes de egresados, porque no sólo garantiza las fuentes de trabajo del turismo sino porque son un componente central que implica el cierre de 14 años de trayectoria educativa", expresó el funcionario.

bari

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA