Coronavirus: A partir del lunes, se permiten las reuniones sociales en Inglaterra

Europa 30 de mayo de 2020 Por El Ibérico - com - Londres - Cardiff
Las reuniones sociales, con un máximo de seis personas, estarán permitidas en Inglaterra a partir del próximo lunes uno de junio. Por supuesto, se deberá respetar siempre la distancia social establecida, y las “quedadas” deberán ser en jardines u otros espacios exteriores privados
Ver galería distanaciasocial
1 / 2 - distanaciasocial

(www.ElIberico.com – Londres – Cardiff) Boris Johnson ha anunciado esta decisión como parte de los planes del Gobierno británico para aliviar las medidas preventivas. El Primer Ministro también ha comunicado que estos cambios sobre las restricciones se realizan de manera “limitada y cautelosa”. Se espera que con estas medidas se intenten paliar los posibles futuros rebrotes de coronavirus.

BorisJohnson

Esta medida viene anunciada la misma semana en la que el Gobierno británico anunció que los colegios, en algunas edades, abrirán parcialmente a partir del 1 de junio. Además, también está previsto que los pequeños negocios y los mercados al aire libre inicien sus actividades en la segunda semana de junio. Si el desarrollo del nivel de contagios se mantiene en lo previsto y no hay rebrotes, la entrada del Reino Unido en el mes de junio es, sin duda, esperanzadora.

10downingstreet

Sin embargo, este comunicado se produce cuando Michael Saunders, conocido por ser uno de los miembros del BoE que más apuesta por la normalización de la política monetaria, advierte de que la economía británica es poco probable que se recupere en los próximos dos o tres años. A pesar de esto, las previsiones económicas negativas se mantienen dentro de la normalidad.

 

Pubs-más-populares-en-Dublín

Escocia y Gales también permiten reuniones sociales y relajarán las medidas

Tal y como está previsto, este viernes comienza un desahogo gradual de las normas en Escocia. El plan es similar al que ha comunicado Boris Johnson: se permiten reuniones en espacios exteriores privados. Además, la Primera Ministra Nicola Sturgeon ha anunciado que, en este caso, se permitirán hasta grupos de 8 personas.

Por otra parte Mark Drakeford, Primer Ministro de Gales, y el Gobierno galés publicarán una nueva guía “local”. Dicha guía se pone a disposición de los ciudadanos con el propósito de ayudarlos a evitar que se desplacen más de cinco millas de su hogar.

distanciamiento-socialuk

Por el momento, la situación general en el Reino Unido se mantiene estable. Ante esto, muchos líderes políticos instan a la población para seguir actuando con responsabilidad.

Te puede interesar