Se proyectan viviendas en General Pico

Locales 10 de junio de 2020 Por Enter - ate - General Pico
Fernanda Alonso, la titular del Ejecutivo de General Pico, la segunda ciudad de la Norpatagónica y argentina provincia de Buenos Aires y, el gerente del IPAV –el Instituto Provincial de la Vivienda- Jorge Lezcano, brindaron detalles sobre 60 hectáreas, que tiene el IPAV ya detectadas dentro del ejido urbano, y que serían destinadas para desarrollar proyectos habitacionales
alonsolezcano
alonsolezcano

(www.Enter-ate.com.ar -  General Pico) El lugar, según informó la intendenta, ofrece una inversión importante en el acceso a servicios y brinda la posibilidad de que el Estado tenga la posibilidad de usar esa infraestructura y no tener la necesidad de realizar una  inversión adicional.

En cuanto a la ubicación concreta, Alonso señaló que  se trata de un sector de la ciudad que está detrás del Cementerio, en 300 y Circunvalación y agregó que "Es un número importante de hectáreas, para poder relocalizar o poder avanzar en viviendas. Es un trámite administrativo que ya está declarado de utilidad pública".

La responsable del Ejecutivo local señaló además, que solo faltaría declarar la expropiación de los terrenos: "El paso siguiente es tener la posesión de las tierras y luego empezar a trabajar sobre ellas".

 

alonsootra

Distintas Opciones Habitacionales

Sobre el destino de estas hectáreas, la jefa comunal consideró que se abre una posibilidad enorme: “Podremos contar con terrenos para que se puedan llevar adelante distintas opciones habitacionales en la ciudad y pensando además en distintos segmentos”.

Fernanda Alonso adelantó que desde la Comuna se ha presentado un proyecto particular que comprende y está dirigido a gente que pueda hacer frente al valor de una cuota importante, como fue en su momento el ProCreAr.

“Se trata de recrear algunas acciones que hemos visto, que han dado respuestas importantes al tema de viviendas. Eso es algo que está avanzado y que hemos podido charlar con Lezcano la semana pasada”, dijo Fernanda.

Fernanda Alonso confirmó que en la mañana del miércoles, los equipos que tiene a su cargo, Jorge Lezcano, titular del IPAV,  estuvieron trabajando, en el tema habitacional con los equipos locales: “Vamos a estar trabajando en una jornada de intercambio entre nuestro equipo y el suyo, sobre varios temas pendientes, para seguir gestionando”, concluyó Alonso.

 

ipav

Jornada de Trabajo con los Equipos Técnicos del IPAV

Por su parte, Jorge Lezcano, Gerente del IPAV señaló que: “Es una jornada en la que venimos a trabajar sobre varios temas, con nuestros profesionales. Hoy a General Pico ha venido casi todo el equipo del IPAV, los profesionales que integran la gerencia técnica, para evaluar la situación que se plantea en el Barrio Malvinas, la gerente técnica administrativa, que maneja todos los aspectos que tienen que ver con lo dominial, el gerente de Legales, Gustavo Minetto, para verificar los avances de lo que tiene que ver con el Banco de tierras y para evaluar las tierras que estamos viendo para la futura construcción de viviendas en la ciudad y la gerente de planificación, que tiene a su cargo el Programa Pro.Me.Ba, que  tiene financiamiento del BID. Es un día en el que vamos empezar a darle forma a distintas cuestiones que ya se venían hablando”, dijo Lezcano.

 

Nuevas viviendas Para la Ciudad

Así mismo, el titular del Instituto Autárquico de Vivienda, indicó que tal como lo había anunciado el gobernador el pasado 1° de marzo se iba a trabajar en la construcción de nuevas viviendas: “Tras atravesar esta crisis, con prioridad en lo sanitario, hoy estamos empezando a volver a atender las situaciones que tiene que ver con las diferentes políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno Provincial.  Una de ellas es solucionar la necesidad imperiosa de  viviendas”, subrayó Lezcano.

 

muchasviviendas

Obtención de Tierras

Jorge Lezcano aclaró que el primer paso para materializar este proyecto es la obtención de terrenos: “Para ocuparnos de esto,  el primer problema que tenemos que resolver  es la obtención de tierras, por eso hoy venimos a hablar con la intendenta y con su equipo de trabajo, sobre todo lo que tiene que ver con avances en la obtención y localización de tierras”.

Por último, el presidente del IPAV,  en consonancia con lo que ya había adelantado la intendenta Fernanda Alonso, confirmó  que se está trabajando sobre un predio de unas 60 hectáreas aproximadamente, cercano al cementerio.

 

Te puede interesar