La “Semana del Che”

Córdoba 10 de junio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
En la ciudad de Alta Gracia, en el sudoeste de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba se celebrará el natalicio de Ernesto “Che” Guevara con una nueva edición de la “Semana del Che”, un símbolo de dicha localidad que este catorce de junio cumpliría noventa y dos años
museochetres
museochetres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades de esta nueva edición se realizarán de manera virtual, conservando la esencia y en concordancia con lo que el museo propone año a tras año: difundir la vida y obra del reconocido líder revolucionario. Se podrá disfrutar a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia en Instagram @agculturaviva y Facebook: Cultura Viva.

La temática elegida este año abordará el paso de Ernesto Guevara de la Serna no sólo por nuestra Alta Gracia, sino también por las diferentes provincias de Argentina.

elchecamilo

A continuación detallamos la grilla, las mismas serán siempre a partir de las 14.

 

12 de Junio: CHE, ciudadano de Alta Gracia

14:00: Presentación virtual de la Semana del Che.

15:00: Presentación y estreno de la película dirigida por el Maestro Gabriel Gestal, Lucas Martin y el asesoramiento histórico de Pancho O’Donell, “Che Guevara… Cuadros de la Historia, el Musical: La Película”.

16:30: Presentación del video “El paso del Che por Alta Gracia”: un repaso por las distintas casas que habitó la familia Guevara en nuestra ciudad.

16:45: Video informativo con los representantes del Cel Che de Rosario y su relación con La casa Museo del Che Guevara.

17:00: Relato de Claudia Gamba presidente de la Fundación UMMP (un mundo mejor es posible) sus trabajos, objetivos y acciones de la Fundación.

17:30: Relato de la experiencia del trabajo realizado por guías del Museo Casa del “CHE” en las escuelas rurales “El Museo te visita”, y sus trabajos realizados.

18:00: Durante todo el día se compartirán testimonios, imágenes, discursos, visitas importantes, mensajes, frases, bailes, etc.

Museo9572

 

13 de Junio: CHE, ciudadano Argentino

14.00: Relato en vivo por Facebook Live con Juan José y Pamela del Cel CHE Rosario y su apropiación de la figura del Che como Rosarino / La casa donde nació / Actividad, labor comunitaria.

15.00: Entrevista en vivo por Facebook Live (museodelche-altagracia) con Darío Fuentes, representante de La Pastera, Museo del Che (San Martin de los Andes).

Entrevista con Juan Martin Guevara y Darío Fuentes.

16:30: Presentación de testimonios de los distintos espacios dedicados a la vida y obra de Che por Argentina: Cel Che (Rosario), Caraguatay (Misiones), Museo Casa del Che (Alta Gracia), La Pastera, Museo del Che (San Martin de los Andes).

17:30: Presentación de video mostrando el paso de diferentes personalidades del país y el mundo por el Museo del Che.

18:00: Presentación “Yo también estuve en el Che” de los visitantes del Museo

 

museochealtagracia

14 de Junio: CHE, ciudadano del mundo

14:00: Presentación de la canción “Hasta Siempre Comandante” interpretada por artistas de Alta Gracia.

14:30: Saludo de Juan Martin Guevara (hermano de Che).

14:45: Saludo de Aleida Guevara March (hija de Che).

15:00: Video del Centro CHE de la Habana en Cuba con relato de Daina Rodríguez González / labor del centro de estudios / idea y trabajo conjunto con la Casa Museo “CHE” Guevara en Alta Gracia. Saludo de la Embajada de Cuba en Argentina. Saludo de Calica Ferrer / compañero y amigo del Che.

17:00: Re-nombramiento de la sala Congo – Bolivia, en homenaje a Harry Villegas – Pombo (compañero de guerrilla de Che en las luchas de Cuba, Congo y Bolivia).

18:00: Presentación del cuento infantil interactivo, para que los niños puedan descubrir y colorear la historia de Che.

Además, durante los tres días se realizarán diferentes sorteos virtuales a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia (Instagram: @agculturaviva, Facebook: Cultura Viva)

Te puede interesar