Hasta de fin de año, cerrada

Europa 11 de junio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - París
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura de Francia indicó que toda la actividad de la Ópera de París permanecerá cerrada hasta mediados de noviembre del año en curso y en enero del próximo dos mil veintiuno
louvre
louvre

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico -  París) La pésima situación económica de la Ópera de París se complica tras tres meses clausurada por la crisis del coronavirus, lo que llevó a acelerar el relevo de su director y a adelantar las obras de reforma de sus dos edificios, que permanecerán cerrados hasta mediados de noviembre y enero de 2021.

"El Consejo de Administración de la Ópera Nacional de París ha decidido adelantar al verano de 2020 las obras de los escenarios de Ópera Bastilla y Ópera Garnier, inicialmente previstas para 2021. La programación lírica y coreográfica se retomará a finales de noviembre, en Bastilla, y de enero de 2021, en Garnier", indicó el Ministerio francés de Cultura en un comunicado.

palaciogarnier

Voceros de la institución indicaron a diversos medios periodísticos que los gestores reflexionan ahora sobre un programa alternativo con el personal interno de la Ópera, como la orquesta, para poder ofrecer espectáculos en las salas pequeñas que serán alcanzadas por las obras de reforma.

La Ópera parisina pasa por una situación aciaga tras haber vivido entre diciembre y principios de febrero las huelgas más fuertes de su historia, que supusieron la cancelación de 83 espectáculos, entre óperas y ballets, con pérdidas de 14,5 millones de euros.

balletoperaparis

Desde el pasado 9 de marzo hasta el próximo 15 de julio, cuando se esperaba la reapertura, el coronavirus forzó además a suprimir otras 156 representaciones, el equivalente a una taquilla de 31 millones de euros.

Ante esta situación, su director Stéphane Lissner, en el cargo desde 2014, decidió adelantar su salida, prevista para 2021, con un déficit récord y la necesidad urgente de reformas en la institución.

"A finales de 2020 es probable que la Ópera se haya quedado sin fondos para continuar. La urgencia de la situación económica requerirá decisiones drásticas e inmediatas, que tendrán un importante impacto social", avisó Lissner este martes en el diario parisino Le Monde, donde precisó que hay una deuda de 40 millones de euros.

collageparis

Te puede interesar