“Dí positivo de coronavirus”, Martín Insaurralde

Sociedad 12 de junio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Lomas de Zamora
El jefe comunal de la sureña y bonaerense localidad de Lomas de Zamora tras los estudios realizados confirmó en la jornada del viernes doce de junio que dio positivo de coronavirus, aseguró que se siente bien y que seguirá trabajando desde su casa, pero la noticia obligó a varios funcionarios locales también a aislarse por haber compartido actividades en los últimos días con el jefe comunal, informó el municipio
insaurraldeycirio

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Lomas de Zamora) De hecho, el contagio de Insaurralde obligó a suspender la visita que el presidente Alberto Fernández planeaba realizar en horas de la tarde del doce de junio a Catamarca, al constatarse que el ministro de Desarrollo Social e integrante de su, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora.

Esta semana también Insaurralde estuvo junto al secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea.

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió hoy Insaurralde, apenas conoció los resultados del test.

Voceros del municipio contaron a medios periodísticos que el análisis había sido realizado hoy temprano, luego de que el intendente constató que tenía "unas líneas de fiebre", pero sin dificultades respiratorias ni otros síntomas, de acuerdo con la evaluación física que le hicieron en su domicilio.

_municipalidad_lomas_de_zamora

Insaurralde, quien es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás, manifestó que seguirá trabajando desde su casa "a través del sistema Zoom" porque, en principio, "se siente bien".

Su esposa y su hija, en tanto, no presentaban síntomas y se analizaba la posibilidad de someterlas al test para detectar coronavirus, dijeron los voceros.

Las fuentes remarcaron que el intendente quiso confirmar su contagio en las redes lo más rápido posible para alertar a los demás funcionarios municipales y nacionales sobre la situación y que ellos también pudieran tomar recaudos, debido a la gran cantidad de actividades compartidas en los últimos días.

"Todos los funcionarios municipales que tuvieron contacto van a aislarse y van a trabajar desde sus domicilios", aseguraron los voceros de Lomas de Zamora y remarcaron que se dispararon estrictos protocolos en el municipio.

eselmunicipio