"Sin dudas la pobreza va a aumentar tras la pandemia”, Andrés Larroque

Sociedad 17 de junio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA - La Plata
El titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la populosa y argentina provincia de Buenos Aires, advirtió que "si se espiralizan los contagios" por coronavirus, el sistema sanitario podría colapsar tal como en otro países
Ver galería ollaspopulares
1 / 2 - ollaspopulares

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Por otro lado, el funcionario reconoció que, tras la pandemia de coronavirus aumentará la pobreza, pero destacó que "hay un Estado con vocación de intervenir para minimizar esa circunstancia compleja".

"Sin dudas la pobreza va a aumentar tras la pandemia. Las consecuencias negativas de la cuarentena no son sólo emocionales, sino económicas y laborales", expuso Larroque durante una entrevista con la  emisora Radio Diez.

cuervo

En ese marco, destacó que el Frente de Todos asumió el gobierno –el pasado diez de diciembre- "con la idea de reactivar la economía y de generar trabajo" y reconoció que la crisis desatada por el Covid-19 complicó esos planes, pero subrayó que "hay un Estado con vocación de intervenir para minimizar esa circunstancia compleja".

En ese contexto, el ministro estimó que el actual "es un momento bisagra, en el que hay que tomar las decisiones correctas porque estamos entrando en la fase más complicada".

larroquetigre

Así, evaluó que "quizá producto del éxito inicial del aislamiento o comparándonos con otros países, la sociedad quizá tiene la visión de que estamos mejor pero estamos en el momento en el cual se pueden disparar los casos y hay que ser muy responsables".

Para Larroque "no existe margen hoy para ponderar el humor social en el marco de análisis" de cómo continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a que "la cuestión sanitaria es muy finita y si se espiralizan los contagios el sistema sanitario revienta acá, en Estados Unidos o en Italia".

"Cuando se expanden los contagios, un 5% impacta en las terapias intensivas. Esas personas no están 24 o 48 horas internadas, sino que ocupan esas camas 15 días. Así va ocupando el sistema", graficó.

coronavirus-1.jpg_258117318

Expuso que el gobierno tiene la responsabilidad de "cuidar vidas" y que es por ello que en muchas oportunidades debe transmitir "noticias o definiciones que no son las que espera escuchar la ciudadanía".

"Hemos ganado tiempo para mejorar el sistema de salud pero no tenemos vacuna, ni tratamiento, la velocidad de circulación es feroz", continuó y pidió a la población "tener mucho cuidado".

Por otro lado, se refirió a la duración de la cuarentena y estimó que "nadie puede prever tiempos de nuestra parte".

"Sería muy soberbio creer que tenemos algún grado de dominio sobre lo que va a venir. Lo único que estamos en condiciones de hacer es prevenir la circulación del virus pero nadie puede decir cuánto dura esto", remarcó.