"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico positivo”, María Eugenia Vidal

Salud 17 de junio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - La Plata
La ex gobernadora de la populosa y argentina provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó en las últimas horas que se contagió coronavirus, luego de mantener contacto estrecho con el diputado provincial y ex funcionario de su gestión, Alex Campbell, quien el lunes quince de junio informó que dio positivo de Covid-19
covid140320
covid140320

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Plata) "Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”, dijo la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

Según lo que trascendió de su entorno, Vidal –que dejó su cargo el pasado diez de diciembre cuando asumió su sucesor Axel Kicillof- sería asintomática, se encuentra en “buen estado de salud” y hasta el momento no presentó cuadro febril, ni dolores corporales. La noticia llegó cuando la opositora analizaba presentarse como querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Macri.

gobiernolaplataaxel.jjpg

"A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada y, a última hora de ayer, le confirmaron el resultado positivo", explicaron sus voceros.

Uno de los contactos estrechos que tuvo Vidal el viernes pasado fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dio negativo. Sin embargo, el viernes también almorzó con el senador nacional Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

larreta

Como en el caso de Campbell cada uno de los dirigentes mantiene decenas de reuniones diarias con otros funcionarios, por lo que existiría el riesgo de que se propague el virus, como temen que haya ocurrido por estas horas en los pasillos de la Legislatura bonaerense.

Te puede interesar