Recomendación

(www.Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA) “Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, dice el comunicado dirigido al jefe de Estado.
En el texto, el director de la UMP –la Unidad Médica Presidencial- doctor Federico Saavedra le recomienda al mandatario que “solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.
“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”, remarca en el comunicado.
Así las cosas, cuando entramos –según lo indicado por los profesionales médicos- en el momento más complicado de la pandemia del coronavirus COVID – 19, el Jefe de Estado deberá observar todos los requisitos necesarios dentro de su actividad presidencial.