Las deben entregar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 17 de junio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Este miércoles diecisiete de junio, Roberto Gallardo –el juez contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires- dispuso que en la causa que él ventilaba se le ordenó al gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta que entregue a alumnos en situación de vulnerabilidad dispositivos informáticos que les permitan acceder a internet y realizar tareas escolares
larreta

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Según la resolución que trascendió y que se mandó anotar en el registro de “procesos colectivos”, la publicidad de la demanda contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) apunta a que quienes se consideren afectados se puedan presentar en el expediente para hacer valer sus derechos.

Gallardo aclaró que “el colectivo afectado” en el litigio “está comprendido por niños, niñas y adolescentes en edad escolar obligatoria en situación de vulnerabilidad social y que no cuentan con recursos tecnológicos adecuados que asisten a establecimientos educativos de gestión pública del GCBA y de gestión privada con cuota cero”.

Netbook_Exomate

Y “también los habitantes de la totalidad de las villas y asentamientos de la Ciudad o que no tengan la capacidad económica para costear su acceso a internet”, agregó el juez.

El magistrado mandó publicar edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y, para su difusión, ordenó notificar la resolución a “las emisoras oficiales de amplitud y frecuencia modulada (Radio AM y FM) y en el canal de televisión TV Pública de la CABA, por el plazo de tres días”.

Además ordenó a la Jefatura de Gabinete que “disponga la publicación en la página web www.buenosaires.gov.ar la existencia, objeto y estado procesal de esta acción de amparo colectiva y sus acumulados, como así también arbitre las medidas necesarias para que lo aquí resuelto a los/las Presidentes/as de cada una de las quince comunas existentes”.

la31

Semanas atrás el juez dictó la medida cautelar (apelada por el GCBA) mandando “instalar en la totalidad de las villas, barrios de emergencia y/o asentamientos de esta capital equipos tecnológicos de transmisión de internet inalámbrica en cantidad y ubicación suficiente como para brindar un estándar mínimo de conectividad inalámbrica libre”.