Economista ultramacrista propone «armarse para defender la propiedad privada»

Destacados en Política 22 de junio de 2020 Por Infobaires - CABA - por Claudio Siniscalco *
Sin que hasta el momento haya sido procesado, el economista –argentino- Miguel Boggiano sigue cometiendo delitos. Esta vez, propuso que «La gente de campo debería armarse y poner francotiradores para defender la propiedad privada. Estamos indefensos ante el avance de gente que busca destruir»
Ver galería dicen
1 / 2 - dicen

(www.Infobaires24.com.ar – CABA – por Claudio Siniscalco *) El artículo 209 del Código Penal establece que «El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito…» Por su parte, el artículo 212 señala que «Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación». Poco parece importarle al operador mediático Miguel Boggiano, que propone la violencia armada desde su cuenta de Twitter.

 

otra-de-Boggiano-e1592867414391

“La gente de campo debería armarse y poner francotiradores para defender la propiedad privada. Estamos indefensos ante el avance de gente que busca destruir”.  https://clar.in/2NsFojj

 

Boggiano acompaña su propuesta con el posteo de una nota de Clarín titulada: «Sospechan que grupos K rompieron silobolsas, quemaron campos y atacaron chacareros», escrita (sin ningún fundamento) por Nicolás Wiñazki, el mismo «periodista» que lloriqueó en TN porque la cuarentena le impedía ver a su sobrina recién nacida.

El economista mediático (que también convoca a violar la cuarentena y propone la desobediencia civil) retuitió un mensaje de otro personaje excéntrico, Carlos Maslatón, que habla de un «régimen totalitario maoísta» en referencia al gobierno de Alberto Fernández. Tal vez sea útil para conocer su pensamiento.

 

[email protected] Presidente, su gobierno es una dictadura. Usted ha subvertido la democracia. Usted dió un autogolpe de estado el 20 de marzo. Usted instaló un régimen totalitario maoísta hace tres meses y está muy feliz con ello. Pero nosotros no y lo vamos a resistir”.

Pero más allá de los mensajes disparatados que estos especímenes difunden en redes sociales, lo preocupante es que el sistema político y la Justicia no actúen para reprimir conductas antisociales, basadas tal vez en la falsa premisa de que el pluralismo significa poder decir cualquier cosa. El ataque a la democracia y a la convivencia civilizada se ubica claramente fuera de los límites y debe ser castigado.

 

(*) Claudio Siniscalco, periodista especializado en política

 

Te puede interesar