Estudio indica que Alemania está bien preparada para una pandemia

Alemania está mejor preparada para hacer frente a las pandemias que muchos otros países de Europa gracias a su estructura económica y su sistema de salud, de acuerdo con un estudio de la agencia de información económica Creditreform difundido en la jornada del martes veintitrés de junio

Europa 23/06/2020 Deutsche Press Agentur - Dusseldorf
wolfsburg
wolfsburg

(www.Dpa-news.de – Dusseldorf) El estudio sobre las consecuencias económicas, sanitarias y sociales de una potencial pandemia se hizo tomando en cuenta los países de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

Alemania quedó en segundo puesto detrás de Luxemburgo en el ránking de países mejor posicionados para combatir olas de enfermedades como la epidemia de coronavirus, por su estructura económica, su mercado de trabajo, su sistema de salud, su estructura poblacional y sus capacidades de teletrabajo.

Los puestos tres y cuatro fueron ocupados por Dinamarca y Suecia. Estos países tienen en común que en ellos están ampliamente difundidas las posibilidades de teletrabajo, que los sistemas de salud son de alta calidad y el número de empleos precarios o free-lance son reducidos, según el análisis.

nolospermiten

De acuerdo con el estudio, los países más vulnerables a las pandemias son los del sur de Europa y los de la periferia europea. Los que peores resultados arrojaron Italia, Croacia, Malta y Grecia.

De acuerdo con Creditreform, en Italia, que se encuentra última en el ránking, genera dificultades en caso de pandemia la gran proporción de personas mayores en su población, los problemas del sistema de salud, las escasas posibilidades de teletrabajo y sobre todo el problemático mercado laboral. 

mundoteletrabajohoyportaada



El estudio analizó la vulnerabilidad de estos países en caso de pandemia, no su manejo de la crisis causada por el coronavirus. Por ello, a pesar de sus problemas para lidiar con el coronavirus, el Reino Unido obtuvo un buen resultado y ocupó el puesto 6 entre los países estructuralmente mejor preparados para una pandemia.

Lo más visto
menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

anunciodeaxelhoy

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/03/2024

Así lo resaltó –este lunes dieciocho de marzo- el Gobernador de la más poblada de las provincias argentinas, la de Buenos Aires- al anunciar el aumento del trece coma cinco por ciento otorgado, en el corriente mes de marzo, a los docentes, policías y trabajadores de la administración pública

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos