Ópera Semper de Dresde pierde millones de euros por coronavirus

cultura 23 de junio de 2020 Por Deutsche Press Agentur - Dresden
La Ópera Semper de Dresde, en Alemania, sufrió pérdidas millonarias debido al cierre de tres meses dispuesto como consecuencia de la pandemia de coronavirus, según informó a Dpa su director Peter Theiler
dresdedesdeelaire
dresdedesdeelaire

(www.Dpa-news.de – Dresde) "Ya llevamos pérdidas por varios millones de euros", dijo Theiler, detallando que 70.000 entradas ya vendidas debieron ser canceladas.

La paralización artística involuntaria también tiene consecuencias para la planificación del programa. Según Theiler, hay cuatro producciones nuevas, que incluyen un estreno mundial.

interior-opera-semper

El programa para la nueva temporada también tuvo que ser modificado, motivo por el cual la dirección y la orquesta de la Ópera Estatal de Sajonia por el momento solo planifica su temporada hasta finales de octubre.

"Nadie sabe cómo se desarrollará la situación y debemos ser capaces de reaccionar con flexibilidad a los cambios", destacó Theiler.

semperoper

Los ensayos y las actuaciones de la Orquesta Estatal de Sajonia, el Ballet de la Ópera de Semper, el Coro de la Ópera Estatal y los solistas habían sido cancelados el 13 de marzo.

dresdewinter

"Aquí no existe el trabajo a corto plazo", aseguró el director. "En este momento tenemos un máximo de 330 espectadores por programa, en un teatro que regularmente ofrece casi 1.300 asientos", añadió Theiler para describir la dimensión de las restricciones.

Te puede interesar