Inglaterra: apertura de pubs y reducción de la distancia a un metro en julio

Destacados en Economía 24 de junio de 2020 Por Euronews - Londres por Ana Buil Demur
El Reino Unido debe estar listo para el "riesgo real" de un segundo pico de la COVID-19. Han alertado de ello los expertos, al día siguiente del anuncio del Gobierno de la reapertura de pubs, restaurantes y peluquerías, en Inglaterra, a partir del cuatro de julio, así como la reducción de la distancia de seguridad de dos a un metro
Ver galería allpubs
1 / 2 - allpubs

Escucha el audio

y2mate.com - Inglaterra_ apertura de pubs y reducción de la distancia a un metro en julio_lDOWCb5L_2M

(www.Euronews.com  -  Londres – por Ana Buil  Demur) "Hoy podemos decir que nuestra larga hibernación nacional está comenzando a terminar y la vida está volviendo a nuestras calles y a nuestras tiendas, el bullicio está empezando a regresar", ha dicho Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

boris

El Reino Unido debe estar listo para el "riesgo real" de un segundo pico de la COVID-19. Han alertado de ello los expertos, al día siguiente del anuncio del Gobierno de la reapertura de pubs, restaurantes y peluquerías, en Inglaterra, a partir del 4 de julio, así como la reducción de la distancia de seguridad de dos a un metro.

clachanpub

Los nuevos pasos en la desescalada no afectan a Gales y Escocia. Irlanda del Norte, por su parte, tiene previsto abrir bares, hoteles y restaurantes el 3 de julio.

Con más de 42.000 muertos, los científicos británicos abogan por la prudencia.

miembros-los-servicios-rescate-muestran-forma-desinfectar-una-ambulancia-para-evitar-propagacion-del-coronavirus-este-jueves-ciudad-alemana-colonia-1584636152569

"Todos, en todos los países, tenemos que encontrar un equilibrio sostenible porque probablemente tendremos que vivir con este virus en el futuro. Ninguna decisión estará libre de riesgos", ha declarado Chris Whitty, director médico de Inglaterra.