Nuevos turnos, nueva metodología

En la mañana del jueves veinticinco de junio, la Dirección de Zoonosis y Vectores, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos –de la pampeana localidad de General Pico-, comunicó en conferencia de prensa que ya está disponible la nueva metodología para solicitar turnos para castración de caninos y felinos, a través del convenio con el Colegio Médico Veterinario

Locales, General Pico 25/06/2020 Enter - ate - General Pico
protenencia
protenencia

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) El director de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Matías Calmels, informó que: “Las y los  vecinos deben ingresar al sitio de la Municipalidad de General Pico, y allí a la  opción MASCOTAS - castración/vacunación y  completar el formulario de registro, el mismo será enviado  por el Sector Canino al Colegio Médico Veterinario  que derivará las solicitudes para que el veterinario Correspondiente se comunique para acordar día y horario de la cirugía”.

Agregó además,  que también se podrá solicitar el turno por teléfono, al 434903 int. 108 o al 15534142, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

perros

El cambio de modalidad responde a la necesidad de evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar, de acuerdo a los protocolos vigentes por el COVID – 19, y tiene el objetivo de facilitar la inscripción de personas que residen alejados del sector canino, ubicado en calle 40 esq. 5.

La dirección informó también, que a la fecha se llevan realizadas aproximadamente 700 castraciones en nuestra ciudad, lo que demuestra que el compromiso y las responsabilidades del Municipio, vecinas y vecinas de contener y reducir la población canina y felina, sigue dando resultados, a pesar de la situación que estamos atravesando  debido a dicha pandemia.

“Recordamos además, que se seguirá vacunando sin costo contra la rabia, tanto en el sector canino, como en las veterinarias que colaboran con la vacunación”, concluyó Calmels. 

 

 

 

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales