Obras en el norte y en el oeste de Córdoba

Las obras de infraestructura del Programa del Norte y Oeste de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, avanzan a buen ritmo, pese a la situación generada por la pandemia

Córdoba 29/06/2020 Enter - ate - General Pico - Córdoba
obrasgringodos
obrasgringodos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Este programa es llevado adelante por el Gobierno de Córdoba, actualmente a través de la Secretaria del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Tiene como objetivo principal recuperar las zonas más postergadas de la provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de los diez departamentos del norte y oeste provincial, a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable y viviendas.

Vale destacar que ya quedó en servicio una obra de suministro eléctrico para el Paraje Bella Vista, con la construcción de una línea aérea bifásica en subestaciones aéreas y líneas aéreas de baja tensión, para un grupo de seis familias y una perforación de agua pública, pertenecientes al Paraje Bella Vista, en proximidades de la Localidad de Villa de Soto, Pedanía Las Higueras, departamento Cruz del Eje.

 

obrasgringotres

Paraje El Bordo

Por su parte, en el Paraje El Bordo registra un avance de 90 % la obra para abastecer energía eléctrica y quedará en servicio a principios de julio.

El proyecto implica la construcción de una línea aérea Bifásica, subestaciones aéreas tipo rurales y líneas aéreas de baja tensión, a un grupo de cinco viviendas y una perforación destinada al bombeo de agua ubicadas en el Paraje Camino del Bordo y Camino de Las Cañadas en el Departamento Cruz del Eje.

Actualmente se encuentran en ejecución 21 obras de tendido eléctrico en los departamentos Pocho, Totoral, Tulumba y Cruz del Eje; además de obras hídricas en distintas localidades.

obrasgringo

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó