Nuevas aperturas en Córdoba

Luego del encuentro entre el Comité de expertos y el COE, el gobernador de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba -Juan Schiaretti- realizó el anunció de nuevas aperturas en el marco de la pandemia

Destacados en Sociedad 03/07/2020 Enter - ate - General Pico - Córdoba
MG_9789
MG_9789
y2mate.com - El gobernador anunció nuevas aperturas_55qS7SER9ps

(www.Enter-ate.com.ar  - General Pico – Córdoba) Schiaretti destacó que la Provincia de Córdoba ingresó en una nueva etapa en el marco del distanciamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. «Ha sido el comportamiento responsable de los cordobeses el que nos ha permitido superar las distintas fases de la cuarentena».

Participaron del acto el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; autoridades del Ministerio de Salud y el COE.

MG_9786

Posteriormente, el gobernador anunció que a partir del martes 7 de julio, se dispondrá la apertura de bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba, bajo los protocolos elaborados por el COE que ya se encuentran funcionando en el interior de la Provincia.

Por otra parte, el mandatario provincial indicó que se habilitará un registro para que el personal de casas de familia que trabaje en un sólo domicilio de la capital, pueda volver a sus labores a partir del 13 de julio. Al respecto, Schiaretti indicó que se va a implementar este registro provincial, para contar con los datos pertinentes de la actividad y así «evitar que si hay contagios, haya brotes».

MG_9732

El espacio estará creado para tal fin, a partir del martes 7 de julio en el sitio https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

El Primer Mandatario provincial manifestó que «Córdoba pasa a ser una unidad también desde el punto de vista de la flexibilización como siempre anhelamos los cordobeses».

En el último anuncio del mediodía, se informó que se habilitan los trabajos de albañilería, o de oficio en el exterior de los domicilios. Esta medida, se hace extensiva a toda la Provincia.

Por último, el gobernador envió un mensaje alentador: «Si seguimos juntos cumpliendo los protocolos, cumpliendo lo que indica el COE, si seguimos juntos y el Estado sigue actuando cuidando a nuestra gente con responsabilidad y con prudencia, planificando los pasos, Córdoba va a seguir flexibilizando, Córdoba va a seguir recuperando empleo y libertades individuales y Córdoba va a probar, como es mi convencimiento, de que este virus no va a detener el progreso en nuestra Provincia«.

Luego, el ministro de Salud, Diego Cardozo, brindó un informe sobre la Situación Epidemiológica actual en la Provincia.

Lo más visto
menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

anunciodeaxelhoy

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/03/2024

Así lo resaltó –este lunes dieciocho de marzo- el Gobernador de la más poblada de las provincias argentinas, la de Buenos Aires- al anunciar el aumento del trece coma cinco por ciento otorgado, en el corriente mes de marzo, a los docentes, policías y trabajadores de la administración pública

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos