Angela Merkel, se los agradeció

En su tradicional discurso sabatino, la Canciller de Alemania agradeció la comprensión total de las personas mayores en el marco de la pandemia del coronavirus COVID – 19 en la patria germánica e instó a no dejarlos solos

Destacados en Sociedad 04/07/2020 Enter - ate - General Pico - Berlín - Bonn
transporteenalemania
transporteenalemania

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Berlín – Bonn) La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció en la cálida mañana de éste sábado cuatro de julio a las personas mayores su comprensión y su postura durante la pandemia, y pidió mostrarles respeto y dejarles participar de la vida pública cumpliendo con las normas básicas de higiene y distanciamiento. La canciller destacó que, a pesar de todas las dificultades en muchos mayores no ha visto "rabia", sino con frecuencia "comprensión" hacia la "necesaria política de limitar los contactos".

Recordó que durante las medidas restrictivas impuestas a partir de mediados de marzo para contener la pandemia, las personas que ya no pueden moverse por sí solas ya no podían salir a pasear porque no les llegaba la ayuda y que muchas de ellas se sintieron excluidas de la vida activa porque ya no podían acudir a los centros de día. "Lo más doloroso seguramente es que durante semanas no pudieron ver a sus hijos y nietos ni abrazarlos", recordó.

Si el día a día para muchos mayores que viven solos en sus apartamentos o en residencias de ancianos ya de por si es con frecuencia difícil y solitario, "se hizo aún más difícil y solitario" con el coronavirus, dijo, y agregó que muchos de ellos sufren aún hoy las limitaciones.

 

pandemiagermany

Lo que se juega la canciller en tiempos de la pandemia

"También en tiempos en los que el virus representa precisamente para las personas mayores una amenaza real, no puede haber un aislamiento total. Las personas necesitan personas, y cuando una vida llega a su fin, nadie debe estar completamente solo u oír únicamente una voz al teléfono", consideró.

Merkel también dio las gracias a todo el personal médico que trabaja en los hospitales y residencias que "recurren a todos los márgenes de maniobra razonables para hacer posible soluciones humanas" y aplaudió la "empatía" a la hora de buscar propuestas "buenas y creativas" para responder a las necesidades de los residentes.

Según la canciller alemana, todos pueden hacer algo muy sencillo y efectivo para expresar agradecimiento a los mayores: respetar las normas básicas en tiempos de corona, que consisten en mantener la distancia, observar la higiene y usar mascarilla.

Merkel celebró asimismo las "maravillosas" iniciativas de ayuda surgidas durante la pandemia para ayudar a los más mayores y expresó su esperanza de que se mantengan en el tiempo, porque "ese apoyo entre generaciones seguramente seguirá siendo necesario" una vez que el virus ya no suponga una amenaza tan grande.

Lo más visto
conaduhoyparo

Paro contundente

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 14/03/2024

De cara a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei; trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes –enrolados en la CONADU- dieron una muestra de unidad para enfrentar los intentos de desfinanciar a la Educación Superior, afectando becas, comedores, actividades de extensión, investigación en ciencia y tecnología, perjudicando su normal funcionamiento

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

Flyer difusion repavimentación Casco Urbano 15-03-24

Cortes de calles en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 15/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa a la comunidad el esquema de cortes de calles para este viernes quince de marzo con el objetivo de repavimentar doscientos sesenta y siete cuadras de asfalto comprendidas dentro del viejo casco urbano