Ennio Morricone, un maestro

cultura 06 de julio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Roma
A los noventa y un años falleció –éste lunes seis de julio- el compositor italiano Ennio Morricone en una clínica de Roma por las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días, según informaron medios periodísticos de la capital de Italia
novecento
novecento

(www.Enter-ate.com.ar -  General Pico – Roma) Morricone –nacido en la capital italiana en mil novecientos veintiocho- falleció en la mañana romana de éste lunes seis de julio en la clínica Campus Biomédico de la capital, donde se encontraba, después de que hace unos días sufriera una fractura de fémur por una caída.

El laureado maestro, célebre por sus composiciones para películas como la "Trilogía del Dólar" de Sergio Leone, había sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 junto a otro de los grandes compositores, el estadounidense John Williams.

Uno de sus cuatro hijos, Marco Morricone, explicó a la agencia español EFE  que el funeral será "estrictamente privado".

ennio



En un comunicado difundido a los medios la familia asegura que se pretende respetar "el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia".

El músico "conservó hasta el último momento una plena lucidez y gran dignidad" y se pudo despedir de su esposa, Maria, que le ha acompañado en todo momento.

Morricone ha firmado algunas de las bandas sonoras más memorables de la historia del cine.

Inolvidables son sus temas para el padre del "Spaghetti western", Sergio Leone, en aquella "Trilogía del Dólar" protagonizada por Clint Easton: "Per un pugno di dólar" (1964), "Per quilche dallarlo in pie" (1965) e "Ir bueno, el bruto, el cativo" (1966).

El_bueno_el_feo_y_el_malo-589330734-large

Entre sus cientos de creaciones destacan la que hizo para "Nuevo Cinema Paradise" (1988) de su amigo Giuseppe Tornarle, "The Mission" (1986) o "Novecento" (1976), de Bernardo Bertolucci.

cinemaparadiso-p

En 2006 Morricone coronó su portentosa carrera con el Óscar honorífico.

Y una década después, en 2016, lo ganó por la banda sonora que creó para el western "The Hotel Light" (2015) de Quentin Tarantino, una composición que le valdría otros reconocimientos como un Globo de Oro o el Bafta de la Academia Británica.

Te puede interesar