“No es con este gobierno que tendremos los esperados cambios a favor de la justicia social y la ecología”, Fabien Roussel

Destacados en Política 06 de julio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - París
Así se manifestó el Secretario General del Partido Comunista Francés respecto a la presentación –en la jornada del lunes seis de julio- de la segunda etapa del gobierno del neo liberal Emmanuel Macron
Ver galería palacioeliseoparis
1 / 2 - palacioeliseoparis

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – París) Apenas unos minutos después del anuncio del nuevo gobierno para la segunda etapa de gestión del presidente francés, Emmanuel Macron, líderes de la izquierda expresaron que el Ejecutivo se aleja de las necesarias posturas sociales y ecológicas.

Macrongrita

“No es con este gobierno que tendremos los esperados cambios a favor de la justicia social y la ecología”, afirmó en Twitter el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel.

pcfroussel

Para el también diputado, las designaciones de los ministros demuestra que las cosas seguirán como antes, un escenario en general vaticinado por la izquierda, mientras Macron prometió un “nuevo camino”, reclamado por amplios sectores de la sociedad tras el devastador impacto de la Covid-19.

También el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, descartó transformaciones en beneficio de las personas con el nuevo Ejecutivo, integrado por 17 mujeres y 14 hombres, con el canciller Jean-Yves Le Drian y los ministros de Economía, Bruno Le Maire; Defensa, Florence Parly; y Salud, Olivier Véran, entre los que siguen en el cargo.

“Vemos un giro sin precedentes hacia la derecha, Macron prometió reinventarse, pero continúa concentrando todos los poderes. Esto no es un gobierno, es un capricho”, subrayó en las redes sociales.

Desde La Francia Insumisa, la eurodiputada Manon Aubry manifestó que solo puede esperarse la misma política anti-ecologista y anti-social, mientras el miembro de la Asamblea Nacional Eric Coquerel insistió en que no habrá cambio.

“El nuevo camino se prepara en marcha atrás, este gobierno es apenas una correa de transmisión del Elíseo”, denunció Coquerel.

Éste martes siete de julio sesionará el primer Consejo de Ministros del gabinete anunciado este lunes, después de que el viernes el presidente Macron marcara el comienzo de la reestructuración, al sustituir al primer ministro Edouard Philippe por Jean Castex.

castexpremierfrance

 

Según el jefe de Estado, el proyecto de país que lo llevó al poder sigue en el “corazón de mi política, pero debe adaptarse a los trastornos internacionales y las crisis que estamos experimentando: se debe trazar un nuevo camino”.

Macron aspira a la reelección en las presidenciales de 2022, en medio de una caída en su popularidad, fuertes críticas por la gestión de la Covid-19 y el malestar de sectores sociales, entre ellos los sindicatos, que rechazan la reforma de la jubilación y los despidos derivados de la pandemia, y los profesionales de la salud, descontentos con la crisis que vive el hospital público.

Sin embargo, el primer mandatario se mantiene como favorito en las encuestas de cara a los comicios previstos dentro de menos de dos años.

 

 

 

Te puede interesar