En Austria, repunte de casos de COVID – 19

Europa 06 de julio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Viena - Ried
Los casos surgieron en tres plantas procesadoras de carnes –en la zona de la Alta Austria-, con diez empleados y más de una docena de personas conectadas a ellos que dieron positivo
covidtonnies
covidtonnies

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Viena - Ried) Austria registra en los últimos días un repunte en el número de nuevos contagios por coronavirus que ha elevado la cifra de infecciones activas hasta mil doce, con lo que supera el millar por primera vez desde el 19 de mayo.   

Según los datos publicados en la mañana del lunes seis de julio  por el ministerio austríaco de Salud, en las últimas 24 horas se detectaron 85 casos de COVID-19, algo menos de los más de cien contagios diarios confirmados en los tres días anteriores.  

afectadosenaustria

La mayor parte de estos nuevos casos –cincuenta y siete- se produjeron en la región de Alta Austria, junto a la frontera con la Baviera alemana, donde las autoridades han descubierto varios brotes, tres de ellos en plantas de procesamiento de carne en las ciudades de Ried, Wels y Braunau, con un total de 12 trabajadores contagiados.  

La noticia llega después de que en Alemania más de 1.400 trabajadores dieran positivo en la empresa de procesamiento de carne Toennies en Renania del Norte-Westfalia. El incidente desencadenó un debate sobre las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores empleados allí.

La ministra de Agricultura austriaca, Elisabeth Koestinger, se esforzó el domingo por enfatizar la diferencia entre las industrias en los dos países, diciendo que las plantas austriacas eran mucho más pequeñas como norma y que los empleados disfrutaban de mejores condiciones laborales.

Te puede interesar