Informe diario de casos de coronavirus COVID – 19 en Córdoba

El Ministerio de Salud de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba emite todos los días el informe vespertino vinculado a los casos de coronavirus COVID – 19 en el distrito que, en este lunes seis de julio compartimos con nuestros lectores

Córdoba 06/07/2020 Enter - ate - General Pico - Córdoba

(www.Enter-ate.com.ar -  General Pico – Córdoba) El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este lunes se confirmaron 40 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 21 en Villa Dolores (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Malvinas Argentinas (Colón) y uno en La Falda (Punilla).

De los casos de Córdoba, quince corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, mientras que uno se encuentra en investigación. Los casos de Villa Dolores y San Pedro están todos vinculados a la situación epidemiológica de los departamentos San Javier y San Alberto, el de la Falda se encuentra en investigación, mientras que el de Malvinas Argentinas se relaciona con el escenario epidemiológico de esa localidad.

recorrido-hospital-Epidio-Torres1_7-2

Por otra parte, hoy se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud dos casos con residencia en ciudad y provincia de Buenos Aires, correspondientes a personas con domicilio legal en Córdoba Capital y Villa María, respectivamente. Por tal motivo, hoy se suman al total acumulado provincial 42 casos.

En la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 79.141 personas. Esto resulta en una tasa de 21.046 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.534 estudios, de los cuales 634 son PCR y 900 test serológicos.

Se mantiene en la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

microscordoba

 

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron  24.169 casos, de los cuales 22.512 se descartaron y 746 se confirmaron.

De esas 746 personas, 182 (24,40%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 72 (9,65%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 33 (4,42%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,09%) fallecieron y 7 (0,94%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 69%.

 

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en barrios Ciudad de Mi Esperanza (Córdoba Capital) y en las localidades de Malvinas Argentinas (Colón) y Villa Dolores (San Javier). Se realizaron en total 1.199 estudios, de los cuales 299 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 900 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

*Cabe aclarar que en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación de hoy se consignan 28 casos nuevos en la provincia de Córdoba en lugar de 42, debido a que 14 casos fueron notificados al  Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud luego del corte que realiza esta cortera sanitaria para su informe.

**Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (746) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (730) debido a que:

No se sumaron los 14 casos nuevos que ingresaron al SNVS luego de su horario de corte.

Nación no descontó aún del total acumulado de Córdoba, el caso de Río Cuarto que se había notificado desde un laboratorio de CABA, pero que luego se descartó en Córdoba por medio del Laboratorio Central de la Provincia.

Para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación. La provincia de Córdoba cuenta esos casos en su total acumulado, pero Nación no.

***Hoy se reclasificaron algunos casos de los departamentos San Javier y San Alberto en la tabla de localidades, ya que se consignaron por domicilio legal.

Lo más visto
menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

anunciodeaxelhoy

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/03/2024

Así lo resaltó –este lunes dieciocho de marzo- el Gobernador de la más poblada de las provincias argentinas, la de Buenos Aires- al anunciar el aumento del trece coma cinco por ciento otorgado, en el corriente mes de marzo, a los docentes, policías y trabajadores de la administración pública

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos