Más equipamiento, más salud

Destacados en Salud 06 de julio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
En la fría mañana del seis de julio, Manuel Calvo, el vice gobernador de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba entregó nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua Río Cuarto -la Capital Alterna-, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus COVID – 19 en el sur provincial
Ver galería Nueva-aparatologia-hospital-Rio-Cuarto5
1 / 2 - Nueva-aparatologia-hospital-Rio-Cuarto5

Escucha el audio

y2mate.com - Más equipamiento médico para el Hospital de Río Cuarto_iyxqx0uvFS8

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, la segunda autoridad provincial, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, otorgó al nosocomio local 10 respiradores y 10 monitores multiparamétrico.

Al respecto, Calvo expresó: “Es premisa y voluntad de nuestro gobernador Juan Schiaretti  seguir acompañando el desarrollo de la infraestructura hospitalaria en todo el territorio provincial. Este es un hospital de referencia para el sur provincial, y con la inversión que realizamos hoy, ha recibido a lo largo de esta pandemia una inversión que supera los 20 millones de pesos en aparatología e infraestructura sanitaria”.

Nueva-aparatologia-hospital-Rio-Cuarto1

En otro tramo de su mensaje, el Vicegobernador señaló: “Todo este equipamiento queda en el Hospital, y una vez que superemos esta pandemia va a formar parte de su infraestructura para seguir atendiendo enfermedades respiratorias. Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzando en diversas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad. Esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el Estado provincial, junto a los gobiernos locales, equipos de salud y  fuerzas de seguridad”.

Cabe destacar que con esta nueva incorporación en la Capital Alterna, la provincia de Córdoba llegó a 740 camas críticas con respiradores, un incremento de más del 125 %. “La inversión que se  realiza en salud, no es inversión para el momento, es inversión a largo plazo. Vamos a seguir incorporando más camas críticas a nuestro sistema de salud para enfrentar la pandemia y también otros inconvenientes que tengamos en materia sanitaria”, recalcó Calvo.

Nueva-aparatologia-hospital-Rio-Cuarto4

Por su parte, Cardozo resaltó: “Este es un hospital de tercer nivel, el más grande que tenemos en todo el interior, y al ser un centro regional recibe derivaciones de otros hospitales y localidades más pequeñas. Con estos respiradores que sumamos hoy, aumentamos la capacidad de recepción frente a la patología Covid. Contábamos con 28 camas críticas con sus respectivos respiradores destinadas al coronavirus y hoy estamos sumando 10 camas más. Y en un futuro tendremos disponibles 48 camas críticas con sus respiradores y monitores multiparamétrico”.

El ministro agregó: «Debemos felicitar a las autoridades, equipos médicos y a los vecinos porque hace casi tres meses que no se presentan casos de coronavirus en la ciudad”.

La aparatología incorporada en la jornada consiste en 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparamétrico. La inversión ascendió a 8,7 millones de pesos, que se suma a al ecógrafo portátil, 17 respiradores y 12 monitores multiparamétrico entregados en mayo.

Nueva-aparatologia-hospital-Rio-Cuarto2

Estuvieron también presentes el intendente, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el Director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y titular del COE, Carlos Pepe;  la vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alanís; la Directora Gral. del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, entre otras autoridades