Jair Bolsonaro, positivo de COVID – 19

Destacados en Salud 07 de julio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Brasilia
Luego de negarlo, porque para el Jefe del Ejecutivo de la República Federativa del Brasil era una “gripecita” y, tras someterse a la prueba del hisopado los resultados del testeo confirmaron –en el mediodía brasileño del martes siete de julio- que Bolsonaro es portador del coronavirus COVID – 19
muertesenbrasil
muertesenbrasil

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Brasilia) Se confirmó que la prueba concretada –en la tarde del lunes seis de julio- en la residencia oficial del Presidente del mayor país  de  América del Sur, el Palacio de la Alvorada, se cristalizó como positiva.

Anoche, la televisora CNN Brasil anticipó que el mandatario ultraderechista había mostrado síntomas de la dolencia, como fiebre de 38,5 grados centígrados. Su agenda para la semana fue cancelada.

Precisó que tenía 38 grados de fiebre, pero que por la noche la temperatura empezó a bajar. Reconoció que se sentía enfermo y cansado. Pero ahora “perfectamente bien”.

“Estoy bien, soy normal, comparado con ayer, estoy muy bien. Incluso me apetece dar un paseo, pero por consejo médico no lo haré”, apuntó.

lossretosdejair

Bolsonaro, con 65 años de edad, forma parte del grupo de edad considerado por los expertos como de riesgo.

Durante un contacto con la prensa este martes –sin mantener la distancia correspondiente y mucho menos con el tapa boca-, volvió a declarar que toma hidroxicloroquina, un fármaco defendido por su gobierno como alternativa para el tratamiento de enfermedades virales.

También corroboró que se hizo una resonancia magnética de sus pulmones y según el resultado no presenta problemas.

Desde el comienzo de la pandemia en el país a finales de febrero, Bolsonaro hace caso omiso a las directrices de las autoridades sanitarias sobre las medidas para prevenir el contagio.

Se opone al cierre del comercio y al confinamiento social, medidas adoptadas por los gobiernos estatales para reducir el ritmo del contagio.

De acuerdo con los expertos, el aislamiento es la forma más eficaz de prevenir la propagación del virus.

Bolsonaro provocó aglomeraciones en los últimos cuatro meses al visitar el comercio ambulante en Brasilia y ciudades de todo el Distrito Federal. También participó en manifestaciones a favor del gobierno.

En varias ocasiones no llevó máscara, posó para fotos y saludó con abrazos a seguidores.

El pasado sábado cuatro de julio, el gobernante, varios ministros y uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, participaron en un almuerzo promovido por la embajada de Estados Unidos en Brasil por la independencia de ese país norteño.

nosirve

En la ocasión, los participantes posaron para fotos sin máscaras. En una de las imágenes, Bolsonaro aparece abrazado al ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

El 24 de marzo, en un discurso en la radio y la televisión nacional, el presidente llamó a la Covid-19 “la pequeña gripe”.

“En mi caso particular, debido a mi historial como atleta, si estuviera contaminado con el virus, no tendría que preocuparme. No me sentiría ni me afectaría la gripe en absoluto”, comentó al respecto.

Te puede interesar