Debieron cerrarlos

Al menos tres bares que reabrieron sus puertas el sábado cuatro de julio en Inglaterra debieron cerrar de nuevo, tras detectarse casos positivos a la Covid-19 entre clientes o empleados, trascendió –éste martes siete de julio- en Londres, la capital del Reino Unido

Salud - Europa 07/07/2020 Prensa Latina - Londres
londres-bar2
londres-bar2

(www.Prensa-Latina.cu – Londres) Según informa la prensa británica, los “pubs” donde se confirmaron los contagios con el nuevo coronavirus se encuentran en las localidades inglesas de Somerset, Yorkshire y Hampshire.

En los tres casos, los propietarios, además de anunciar a través de las redes sociales el cierre temporal de los establecimientos, aseguraron que están tratando de contactar a las personas que lo visitaron durante el fin de semana.

El gobierno británico autorizó desde el sábado pasado la reapertura de los bares, restaurantes, cines y otros lugares de ocio, así como de las peluquerías, barberías y bibliotecas, como parte de su hoja de ruta para el levantamiento gradual de la cuarentena, y la reactivación de la economía.

londres-bar1

Para poder reabrir sus puertas, cada instalación debe garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, y en el caso de los bares también se exige que los clientes rellenen una planilla con su nombre, número de teléfono y la fecha y hora en que visitaron el lugar.

Durante el “súper sábado”, como lo llamaron los periódicos ingleses, decenas de miles de personas abarrotaron los bares de Inglaterra para celebrar el fin de la cuarentena para esos establecimientos, que se mantuvieron cerrados desde el 23 de marzo pasado.

Pese a algunos altercados y varios arrestos, y la imposibilidad de mantener el distanciamiento social en algunos lugares como el Soho, donde centenares de personas bebieron hasta el amanecer del domingo en las calles de ese popular distrito del centro de Londres, la Policía aseguró que la mayoría de la gente actuó de manera responsable.

El relajamiento de las medidas solo se aplica en Inglaterra porque las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte optaron por diseñar sus propios cronogramas para levantar el confinamiento.

Algunos miembros de la comunidad médica y científica británica temen, sin embargo, que se produzcan brotes aislados de la enfermedad como el ocurrido en Leicester, donde la semana fue necesario volver a imponer el confinamiento estricto de la población.

Lo más visto
conaduhoyparo

Paro contundente

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 14/03/2024

De cara a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei; trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes –enrolados en la CONADU- dieron una muestra de unidad para enfrentar los intentos de desfinanciar a la Educación Superior, afectando becas, comedores, actividades de extensión, investigación en ciencia y tecnología, perjudicando su normal funcionamiento

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"