Piden el blindaje de la Capital de la Argentina

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 07 de julio de 2020 Por Urgente 24 - CABA
El legislador porteño del GEN, Sergio Abrevaya, planteó este martes siete de julio que la Ciudad de Buenos Aires –la capital de la Argentina- cierre los pasos hacia el Conurbano bonaerense para recuperar la actividad comercial en el distrito, paralizada por la pandemia del coronavirus y además, para poder cortar la cadena de contagios que crece rápidamente en los últimos días
partidogen

(www.Urgente24.com – CABA) En plena tensión entre Kicillof y Larreta por la continuidad de la cuarentena a partir del 17 de julio, el aumento en número de muertos y contagiados y los desencuentros por cómo volver a activar la actividad económica a pesar de la pandemia, ahora un legislador porteño sugirió que para "resolver el problema" la Ciudad de Buenos Aires tendría que cerrar sus fronteras.

"Quizás, la única manera de resolver el problema de contagios en el Área Metropolitana sea que la Ciudad imite a otras provincias, abra sus comercios y cierre sus fronteras por un tiempo", consideró en un comunicado el legislador del GEN –Generación para un Encuentro Nacional-, Sergio Abrevaya.

abrevayagen

En ese marco, sostuvo que la Ciudad "podría abrir un poco más de comercios, siempre de acuerdo a los protocolos correspondientes" y remarcó que "si eso complica las fronteras con la provincia" en términos de la pandemia, entonces dijo: "cerrémoslas, aunque no es lo querible".

Las declaraciones del diputado del partido de Margarita Stolbizer surgen en el mismo día en que la Legislatura de Tucumán dispusiera el cierre de las fronteras provinciales por 60 días, con el objetivo de proteger, por un lado, a los residentes y, por otro, flexibilizar ciertas actividades locales y abrir el turismo interno para fortalecer la economía local.

Abrevaya, en tanto, impulsó la medida y avanzó sobre la situación que registra la provincia de Buenos Aires frente a la pandemia al asegurar que sus autoridades "continúan en la postura de culpar a la Ciudad de Buenos Aires por los contagios cuando ya, a esta altura, el transporte público puede ser usado por casi nadie y el problema está en la conexión dentro del Conurbano", sentenció.

A Axel Kicillof le falta hacer más testeos para terminar de descubrir lo que tiene debajo de la alfombra. No insistas más en culpar a CABA @kicillofok terminá de aprender cómo es la Provincia y por ahí te ayudamos...

— Sergio Abrevaya (@SergioAbrevaya) July 7, 2020