En Brasil, no cede el COVID -19

Brasil 10 de julio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Brasilia - Sao Paulo
En la jornada del viernes diez de julio, el último día hábil de esta segunda semana del séptimo mes del dos mil veinte, Brasil se ha convertido en el segundo país más afectado por el nuevo coronavirus en el mundo, al superar la barrera de un millón ochocientos mil casos de afectados y que son más de setenta mil los fallecidos por el coronavirus COVID - 19
Ver galería sonmuertosenbrasil
1 / 2 - sonmuertosenbrasil

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Brasilia – Sao Paulo) En las últimas veinticuatro horas contabilizó cuarenta y cinco mil cuarenta y ocho infecciones y mil doscientas catorce  muertes, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) y el Ministerio de Salud.

En total, desde el inicio de la pandemia, suma poco más de 1,8 millones casos, mientras que el número total de víctimas alcanza los 70.398, según la información suministrada por las fuentes sanitarias brasileñas.

triagempndemia

Brasil reportó por tercer día consecutivo más de 40.000 contagios y puso en jaque el sistema sanitario de cinco capitales, cuyas unidades de terapia intensiva están cerca del colapso, según el Correio Braziliense.

Se trata de las terapias de Cuiabá y Florianópolis -centro-sur del país, donde la situación es crítica-, Curitiba, Natal y Belo Horizonte, cuya ocupación supera el 90%.

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.

transportesaopaulo

Igual que Estados Unidos -el único país que tiene más casos y más muertes-, Brasil vive una pulseada política por las medidas de prevención que enfrenta al presidente Jair Bolsonaro, opuesto a ellas, con numerosos gobernadores y alcaldes.

rocinhario

bfrasilyelcovid

Pero al revés de Estados Unidos, donde la economía comenzó a recuperarse el mes pasado a partir de la reapertura de actividades, en Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo ayer un reporte de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), según el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57% entre abril y mayo pasados.

Te puede interesar