Otro paso más hacia el vaciamiento de LATAM

Sociedad 14 de julio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Hace tiempo los trabajadores de la actividad aeronáutica y como siempre lo han manifestado desde la Asociación del Personal Aeronáutico –la APA- éste martes catorce de julio han denunciado un nuevo avance del holding chileno – brasileño LATAM hacia el vaciamiento patrimonial de la empresa lo cual perjudicaría a los trabajadores de su filial LAN Argentina
Ver galería Aeroparque-Jorge-Newbery
1 / 2 - Aeroparque-Jorge-Newbery

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Desde APA y, con la firma de Edgardo Llano, su Secretario General y de Hugo Perosa, en su cargo de Secretario de Prensa nos han hecho llegar a la redacción de Enter-ate el comunicado de prensa repudiando la actitud del holding.

Cabinaslatamaalltosingresos

Y fieles a nuestro estilo, lo publicamos íntegramente

 

“Compañeros/as: 

La Asociación del Personal Aeronáutico denuncia un nuevo avance del holding chileno-brasileño LATAM de vaciamiento patrimonial con el fin de perjudicar definitivamente a los trabajadores/as de su filial LAN Argentina.

 Varias versiones se hicieron públicas entre la noche de ayer –lunes trece- y esta mañana –martes catorce de julio- sobre la contratación de servicios tercerizados para el mantenimiento de los aviones de su hangar en el Aeroparque Jorge Newbery. Además de ser ésta una nueva práctica desleal de la empresa, ya que tiene trabajadores capacitados para tal fin con quienes todavía mantiene un vínculo laboral, en este caso está orientada a retirar sus aviones de la Argentina, patrimonio que constituye el único activo conocido de la empresa y, por lo tanto, única garantía económica para las más de 1700 familias cuyos puestos de trabajo están en juego. 

 Ante esta nueva y definitiva maniobra de vaciamiento espurio exigimos a la autoridad aeronáutica (ANAC) y al Ministerio de Transporte que tomen cartas en el asunto y eviten que, con este tipo de acciones, se perjudique aún más a los trabajadores. 

 Deben impedir que cualquier autorización permita a LAN Argentina concluir con su vaciamiento patrimonial, sobre todo en estos momentos de pandemia donde no funciona normalmente la justicia, tratándose de una empresa que ya dio sobradas muestras de desprecio a nuestras leyes, a su propio personal y a sus organizaciones sindicales. Un grupo transnacional que anuncia despidos e intenta pagar indemnizaciones irrisorias aun cuando rigen decretos presidenciales protectorios de los trabajadores". 

 

Te puede interesar