Córdoba adhirió al Programa “Argentina Construye”

Córdoba 16 de julio de 2020 Por Enter- ate - General Pico - Córdoba
En la jornada del jueves dieciséis de julio, el gobernador de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron un convenio en el marco del programa federal “Argentina Construye”
Ver galería FIRMA-DE-CONVENIO-CON-LA-MINISTRA-DE-LA-NACION-BIESA_9453-8
1 / 2 - FIRMA-DE-CONVENIO-CON-LA-MINISTRA-DE-LA-NACION-BIESA_9453-8

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) El acuerdo se formalizó a través de teleconferencia, de la que también participó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure. Cada uno de los funcionarios rubricó el documento desde sus correspondientes despachos, debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

FIRMA-DE-CONVENIO-CON-LA-MINISTRA-DE-LA-NACION-BIESA_9453-2

El objetivo del programa nacional consiste en atender en forma progresiva el déficit de vivienda, infraestructura y equipamiento urbano, de una manera federal, con la participación del Gobierno provincial y organizaciones de la comunidad.

“Esto va a permitir a la provincia poder articular las diferentes líneas de trabajo que se comenzaran a implementar en coordinación con el ministerio, los municipios y también junto a las organizaciones de la sociedad civil”, expresó Jure, tras el encuentro.

FIRMA-DE-CONVENIO-CON-LA-MINISTRA-DE-LA-NACION-BIESA_9453-6

El esquema se abordará siguiendo los protocolos de bioseguridad, cuidando la salud de los trabajadores y la de sus familias, y garantizando una movilidad segura, dentro del contexto de pandemia.

schiaretti

Además, la funcionaria provincial aseguró haber avanzado en una línea de equipamiento comunitario: “Esto nos permitirá complementar con equipamiento comunitario en alguna de las urbanizaciones en las cuales la provincia viene trabajando. De esta manera, se dotará de infraestructura y equipamiento de nuevos espacios para la vida comunitaria, donde se podrán realizar cursos de capacitación y tener espacios de encuentro para múltiples propósitos que formarán parte de estas urbanizaciones”.

Te puede interesar