El Festival cinematográfico de Gramado, virtual en septiembre

Brasil 16 de julio de 2020 Por Télam - CABA - Gramado
La cuadragésima octava edición del Festival de Cine de Gramado que debido a la pandemia mudó su fecha de realización de mediados de agosto al 18 de septiembre, anunció que a raíz de la misma causa este año tendrá una versión por streaming
graamadocity

(www.Télam.com.ar – CABA – Gramado) Un comunicado de prensa detalló que el encuentro dedicado al cine iberoamericano se verá en esta ocasión a través de Canal Brasil en todas sus competencias.

“La decisión, que incluso requiere adaptaciones y nuevas reglas, se basa en el entendimiento de que es necesario mantener la realización, pero de manera segura, frente al escenario de la pandemia, y como una ventana importante para el sector audiovisual, que ya se ha visto muy afectado”, señaló el director del proyecto de Gramadotur y autoridad municipal responsable del Festival, Diego Scariot.

La próxima entrega que se extenderá hasta el 26 de septiembre cuenta con tres nuevos curadores, entre ellos la actriz, compositora y cantante argentina Soledad Villamil quien comparte la responsabilidad con los locales Pedro Bial y Marcos Santuario.

palacio_dos_festivais_gramado_2

Con el cine argentino aportando 49 títulos en los diferentes apartados y siendo la filmografía extranjera con mayor presencia en la futura cita, la directora de eventos de Gramadotur, Iara Sartori arriesgó que “esta también es una gran oportunidad para expandir el alcance del Festival. Estamos muy contentos de llevar producciones increíbles e inéditas a todo Brasil y la consideramos una forma de democratizar el evento”.

iara-sartori-gramadotur

“Sabemos -abundó la funcionaria- que reanudaremos nuestro formato cara a cara, con una audiencia en la ciudad, pero por ahora, llevar un programa tan valioso a un número ilimitado de personas nos emociona mucho”.