Lecturas veraniegas para Madrid

España 17 de julio de 2020 Por Traficantes - Net - Madrid
En este año –dos mil veinte- se cumple el décimo aniversario de nuestro proyecto de formación política: Nociones Comunes. Desde sus inicios, han sido más de 5.000 personas las que han pasado por nuestros cursos y talleres
Ver galería puertadealcala
1 / 2 - puertadealcala

(www.Traficantes.net – Madrid) Durante este tiempo, hemos querido construir un espacio de formación política y experimentar un modelo de universidad auto organizada, centrada en el análisis y el debate político. Para ello nos hemos apoyado en algunas de las líneas centrales del pensamiento y las prácticas críticas que aportan los diversos movimientos y luchas sociales de las que nos nutrimos.

Feminismos, lucha contra las fronteras, crítica de la economía capitalista, antirracismo o movimientos ecologistas han servido de base y de inspiración para nuestros programas de formación.

En el contexto de nuestro décimo aniversario como espacio de formación de Traficantes de Sueños y la Fundación de los Comunes, hemos querido hacer un cambio de imagen y comenzar con nuevas propuestas de formación que irán sumando poco a poco a nuestros cursos otros formatos. Bajo una nueva denominación no exenta de cierta ironía, hemos añadido a nuestro nombre el subtítulo de Universidad Experimental de Madrid. Cambios que se extienden también a los nuevos formatos de cursos donde tendremos itinerarios de formación de mayor duración a los que -con cierto sentido del humor, denominaremos masters, grupos de lectura y formatos de cursos articulados en torno a autores y autoras de referencia.

traficantesmejorlibreria

Ahora toca disfrutar del verano en un año que está siendo especialmente duro, pero el próximo 9 de septiembre lanzaremos los primeros cursos de la temporada 2020-2021 para seguir aprendiendo juntos y juntas. Si quieres seguir informándote de nuestros cursos no tienes más que seguirnos en nuestra web, apuntarte a nuestro canal público de Telegram @nocionescomunes o suscribirte  a nuestro boletín escribiendo a [email protected]

ventilador.jps

veranomadrid

¡Os esperamos!

Atención horario de verano.

Durante el mes de julio la librería estará abierta de lunes a sábado de 18:00h a 21:00h y de martes a sábado de 10:30h a 14:30h.

Y en agosto abrimos, en horario reconcentrado y mañanero de martes a sábado de 10:00h a 15:00h.

Ma-Mi-Ju-Vi-Sa De 10.30h a 14.30h y de 17h a 21h.

Lu: De 17h a 21h.

Visítanos en C/ Duque de Alba, 13 | 28012 Madrid | Tfno. 915320928

Presentación online "Las Malas"

Jueves, 23. Julio 2020 - 19:00

Canal de Traficantes de Sueños en Youtube

portada_las-malas__201901181333

Con la participación de la autora Camila Sosa Villada.

Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. "Las malas" es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas. En su ADN convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa. Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero.

Narrativa y memoria histórica.

Con Mariana Enríquez y Marta Sanz

Jueves, 30. Julio 2020 - 19:00

Canal de Traficantes de Sueños en Youtube

Presentación online de los libros “Nuestra parte de noche” (2019, Anagrama) y “Pequeñas mujeres rojas” (2020, Anagrama) y conversatorio sobre narrativa, memoria histórica y terror. Con la intervención de las autoras, Mariana Enríquez y Marta sanz, y presentado por María Rosón.

nuestrapartedenochetapa

Con algo de retraso pero no dejamos de celebrar el Día del Libro.

El próximo jueves 23 de julio, durante todo el día un 10% de descuento en todas sus compras de libros.

diadellibro

¡Aprovechen que la cosa está muy achuchada!