“Agradezco todas las vidas que ya salvó”, Mario Gil

Destacados en Economía 24 de julio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA - Olivos
En esos términos se refirió el empresario, referente de ENAC –Empresarios Nacionales- en el encuentro virtual que mantuvieron el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández y un grupo de empresarios PyMes, cuyo principal referente es Leo Bilanski, acerca de los anuncios de la nueva etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se extenderá hasta finalizar este año dos mil veinte
Ver galería logo-grande (1)
1 / 2 - logo-grande (1)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico -  CABA – Olivos) El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC- Leo Bilanski, el Secretario General Héctor Tripiciano y los referentes industriales Mario Gil y Marco Meloni participaron de los anuncios de la nueva esta del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

De la actividad participaron los Ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, de Trabajo Claudio Moroni, de AFIP Mercedes Marcó del Pont y de Jefatura de Gabinete Cecilia Todesca.

Luego de los anuncios el empresario industrial de ENAC Mario Gil expuso ante las autoridades sobre los beneficios del ATP para su empresa de 150 trabajadores con 40 años de trayectoria.

En este sentido -Mario Gil- "agradeció todas las vidas que ya salvó y por el esfuerzo que el Estado está realizando contra esta pandemia" y continuó "los empresarios nacionales pymes tenemos una enorme responsabilidad, somos los que ponemos el cuerpo, la vida y la familia, Alberto confía en nosotros".

alberto

Continuó en su exposición sosteniendo que " Ya pasamos varias pandemias, te pido encarecidamente que los planes, las propuestas  y las ideas contemplen al empresario nacional pyme" emocionado ante los dirigentes empresariales de distintas entidades y los referentes sindicales del movimiento obrero organizado.

lypymes

Estas son las características a tener presentes en el ATP 4

1. Para empresas de hasta 800 trabajadores, que tuvieron variación negativa de facturación en junio ’20 vs. junio ’19: tendrán un subsidio del 50% del salario, con un piso de un SMVM y un techo de 1,5 SMVM.

2. Las empresas que tuvieron facturación positiva se da un crédito a tasa subsidiada, con garantía FOGAR para nómina salarial

a. Variación de facturación entre 0% y 10%: 0% de tasa

b. Variación de facturación entre 11% y 20%: 7,5% de tasa

c. Variación de facturación entre 21% y 30%: 15% de tasa

3. Sectores críticos (turismo, gastronomía, salud, deporte, cultura): continúa en iguales condiciones que antes y se extiende hasta diciembre.

4. Continuará el crédito a monotributistas y autónomos.

5. Nuevos créditos para cultura, con período de gracia de 12 meses.

Otros detalles a considerar:

- La inscripción será por el aplicativo ATP de AFIP.

- No hay segmentación regional, ni por modalidad de cuarentena (ASPO, DISPO), sólo por facturación.