En Madrid, es obligatorio el uso de mascarillas por el Covid-19

España 28 de julio de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Madrid
En la calurosa jornada del martes veintiocho de julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid –que es gobernada por el derechista Partido Popular- Isabel Díaz Ayuso comunicó una batería de medidas de un plan denominado "Madrid no se para", con el propósito de combatir la expansión de una segunda ola de contagios de la Covid-19, entre las cuales se halla el uso obligatorio de las mascarillas o tapabocas
Ver galería Isabel-Diaz-Ayuso-Mariano-Rajoy_1355274498_15007339_660x641
1 / 2 - Isabel-Diaz-Ayuso-Mariano-Rajoy_1355274498_15007339_660x641

Escucha el audio

y2mate.com - Médicos madrileños en huelga para reivindicar derechos laborales_vZ8QEfIbPf8

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Madrid) España vive un repunte de los casos de contagios de la Covid-19, el cual eleva hasta doscientos setenta y ocho mil setecientos ochenta y dos el total de casos. Según cifras oficiales, han fallecido veintiocho mil cuatrocientas treinta y cuatro personas, números que están en controversia entre el Estado central y las comunidades autónomas, como la de Madrid.

coronavirusespaña

El Ministerio de Sanidad reconoce que en el país hay zonas con más transmisión (como Madrid) pero que la situación en otras regiones es muy diferente. También alerta que "se ha bajado la guardia" en algunos grupos de población aunque aún no se considera que la transmisión esté descontrolada.

Sin embargo, Ayuso dijo en su comunicación que volverían a habilitar dos pabellones del Instituto de Feria de Madrid (Ifema) como hospital de campaña, de la misma manera en que se hizo en el momento más complejo de la primera ola en los meses de abril y mayo.

ayuso

Ifemaexterior

ifemahospital

La Comunidad de Madrid ha declarado, además, que no permitirá grupos de más de 10 personas en terrazas, en reuniones al aire libre o en el interior. También ordenó a las terrazas y lugares de ocio cerrar a las 01H00 y registrará, con DNI, a los clientes de estos establecimientos para facilitar los rastreos si hay un positivo.

Las medidas se toman en medio de una recomendación del Reino Unido de no viajar a ningún punto de España, incluidas Canarias y Baleares. Por su parte, Alemania desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra; justo cuando España necesita la reactivación del turismo, su principal fuente de ingreso.