Lo declaran persona no grata y llaman a manifestarse

Destacados en Sociedad 01 de agosto de 2020 Por Enter - ate - General Pico - París
La comunidad argentina radicada en Francia llamó a declarar a Mauricio Macri –el ex Presidente de la Argentina que viajó junto a su familia el pasado viernes treinta y uno de julio- como persona non grata y convocó a una manifestación para repudiar su presencia en París
Ver galería innombrable
1 / 2 - innombrable

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – París) Este viernes, la comunidad argentina en Francia difundió un comunicado –que al recibirlo en la redacción de Enter –ate, lo publicamos íntegramente- donde llama a declarar al ex presidente Mauricio Macri como persona non grata y convoca a una manifestación para repudiar su presencia en París en la Explanada de los Derechos Humanos en el Trocadero el próximo lunes tres de agosto.

lacras

francia-paris-trocadero-plaza-de-los-derechos-humanos-los-turistas-en-la-lluvia-pwpfcy

"La comunidad argentina en Francia llama a repudiar el viaje de Mauricio Macri a París ignorando las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia", indica el comunicado.

"Su ostentación de lujo desde el hotel La Reserve –el costo diario de la habitación es de mil ochocientos euros-, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia".

ladeudaessi

"Hoy la justicia argentina investiga el negociado familiar de los Macri con el Correo Argentino, los parques eólicos y peajes, además del espionaje ilegal perpetrado durante su gestión por medio de la Agencia Federal de Inteligencia. Esperamos que esta justicia actúe sin demoras para castigar los comportamientos ilegales y que habrá investigaciones sobre su posible complicidad con maniobras fraudulentas del grupo agro-exportador Vicentin.

“No deja de llamar la atención que la 'fuga' del ex-presidente coincide con el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo".

"Basta de impunidad!! Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales!!Por un poder judicial independiente!!", concluye el comunicado. 

Te puede interesar