Informe diario del COVID – 19, en Uruguay

Uruguay 01 de agosto de 2020 Por Presidencia - gub - Montevideo
El informe epidemiológico diario del Sistema Nacional de Emergencias –de la República Oriental del Uruguay- reportó que, el sábado uno de agosto se confirmaron catorce casos nuevos de COVID-19 en el país, por lo que son doscientas treinta y nueve las personas afectadas por la enfermedad en catorce departamentos
ministeriosaludrou
ministeriosaludrou

(www.Presidencia.gub.uy – Montevideo) En la jornada se realizaron mil seiscientos sesenta y tres  análisis. Desde que comenzó la pandemia, en marzo, Uruguay registró mil doscientos setenta y ocho casos de coronavirus y treinta y cinco personas fallecieron.

Seis de los nuevos casos son de Montevideo, cuatro de Canelones, dos de Cerro Largo, uno de Maldonado y uno de Rivera. Siete de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

montevideoartigas

De los doscientos treinta y nueve  casos activos, cinco personas permanecen en cuidados intensivos.

Los departamentos con casos activos son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el trece de marzo, se procesaron ciento quince mil doscientos test y se registraron mil doscientos setenta y ocho  casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total, catorce  personas ya se recuperaron y treinta y cinco fallecieron.

mapa_01_08

Del total de casos positivos acumulados, doscientos treinta y siete corresponden a personal de la salud, ciento sesenta y cinco pacientes se recuperaron, setenta y uno están en recuperación y uno falleció.

Te puede interesar