Anticipos saludables en La Pampa

Sergio Ziliotto, el titular del Ejecutivo de la argentina y Norpatagónica provincia de La Pampa anunció –en conferencia de prensa concretada éste cinco de agosto en la Casa de Gobierno provincial en Santa Rosa- que éste jueves seis de agosto reinicia el comercio online; la construcción privada y personal de casas particulares

Provinciales 05/08/2020 Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
esquinadepico
esquinadepico

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) Anticipó –el gobernador que asumió su mandato el pasado diez de diciembre- que si el estatus epidemiológico se mantiene, el lunes  diez de agosto volverán a la normalidad todas las actividades económicas, con las mismas modalidades, horarios y protocolos que lo hacían antes de las restricciones. La circulación entre localidades seguirá habilitada solo para las actividades esenciales.

El primer mandatario pampeano brindó una rueda de prensa junto al ministro de Salud, Mario Kohan y la directora de Epidemiología, Ana Bertone. También estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Fernández; el presidente del Superior Tribunal de Justicia José Sappa; el diputado Juan Brindesi del Movimiento Productivo Pampeano, y los presidentes de los bloques legislativos.

 

apnhoytres

Permisos para las nuevas actividades

El gobernador informó que para desarrollar las actividades habilitadas, a partir de hoy miércoles 5 de agosto a las 20, se podrá ingresar al portal de permisos de circulación para tramitarlos.

 

Actividades deportivas recreativas

En el contacto con la prensa se informó además que el próximo domingo 9 de agosto se habilitarán de 8 a 20 las caminatas, el trote y el ciclismo recreativo. Ninguna actividad deportiva en espacios cerrados podrá practicarse hasta que se disipen los riesgos de contagio del virus.

 

plazaacha

Trazabilidad ciudadana

Se anunció la puesta en marcha de un “sistema de trazabilidad ciudadana”. La modalidad se implementará a propuesta de los comerciantes que sugirieron la creación de un “registro de clientes”.

“Vamos a establecer un sistema que estará disponible para todas las actividades económicas y para los organismos públicos. Para que cuando aparezca una persona contagiada podamos saber hacia atrás la trazabilidad”, precisó el gobernador.

Detalló sobre este sistema de trazabilidad que requerirá la carga de DNI y teléfono de las personas que concurren a los comercios de distintos rubros, con el objetivo de tener la posibilidad de que si aparece una persona contagiada, inmediatamente se dispare la detección de posibles contactos estrechos.

fondocomerciopicco

Ésta última medida –novedosa en medio del coronavirus COVID – 19- ha sido bien recibido por la población porque “los que somos responsables no tememos a dar nuestros datos cuando vamos a un negocio”, resaltaba una vecina de General Pico, la segunda localidad más poblada de La Pampa.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales