Accidente aéreo en la India

Internacionales 07 de agosto de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Calcuta
En horas de la tarde del viernes siete de agosto –huso horario indio- una aeronave de la empresa Air India se partió en dos tras salirse de la pista mientras aterrizaba y cayó en una especie de valle al final de la meseta y, si bien no se incendió se han podido contabilizar cerca de dieciséis muertos y unos ciento cincuenta heridos
recorrido

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Calcuta) Este viernes el avión  que realizaba la ruta entre Dubái y Calcuta se despistó mientras se disponía a aterrizar en medio de fuertes lluvias.

La aeronave se ha partido en dos en el suceso, informó el portavoz del ministerio de Aviación Civil indio, Rajiv Jain, pero no se ha incendiado.

crashindia

De acuerdo a fuentes policiales citadas por el Times of India, hay al menos dieciséis muertos y ciento veintitrés heridos.

El avión se deslizó fuera de pista mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional de Kozhikode, alrededor de las 19.40 (hora local).

Tras deslizarse fuera de la pista, cayó al valle y se rompió en 2, es para destacar que la pista de aterrizaje de ese aeropuerto se encuentra sobre una especie de meseta.

El avión habría caído en una "garganta" en de los extremos de la meseta, de unos 9 metros de profundidad.

Avión-de-Air-India

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el sitio.

Entre los fallecidos se encuentra al menos uno de los pilotos de la aeronave.

avionindia