Adriana Puiggrós, dimitió a su cargo

Destacados en Política 19 de agosto de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
La secretaria de Educación de la Nación –que en la práctica es la vice ministra de Educación- presentó el viernes catorce su renuncia pero este miércoles diecinueve de agosto se le aceptó
nicolas-trotta-educacion-adriana-puiggros-g20200819-1003914

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Según dijeron fuentes oficiales a medios periodísticos, Puiggrós presentó la renuncia el viernes, pero recién en las últimas horas se la aceptaron. El mismo presidente Alberto Fernández habría intercedido para pedirle que se quedara.

En marzo la pedagoga se había pronunciado en contra de las pruebas estandarizadas. "Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática", planteó en una entrevista.

Luego, un mes después, en un su cuenta de Twitter vinculó la pandemia del coronavirus con "el capitalismo financiero". "El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus", abrió la ahora ex funcionaria.

la_escuela_plataforma

Pedagoga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Puiggrós es doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recibió el título Doctor honoris causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Además, recibió la beca de la fundación John Simon Guggenheim. Fue investigadora principal del CONICET y es profesora consulta de la UBA. Publicó 25 libros de su autoría y más de 50 en colaboración. Fue directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional.