Quedó suspendido hasta el 30 de agosto

Destacados en Salud 20 de agosto de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Salta
En la jornada del jueves veinte de agosto, el turismo interno en la norteña y argentina provincia de Salta fue suspendido, al menos hasta el 30 de agosto, con el fin de disminuir la circulación de personas ante el considerable aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días, según informó el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña
saltasietecolores

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Salta) “Evaluando la situación sanitaria de la provincia y la necesidad de que haya menos circulación de personas, se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de agosto”, informó esta tarde Peña, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde agregó: “seguimos trabajando en planes de reactivación y saldremos adelante juntos y rápidamente”.

La determinación se adoptó a poco más de dos meses de la habilitación de la actividad en la provincia, el 12 de junio, tras la aprobación de ocho protocolos destinados a alojamientos, guías de turismo, centros de atención a visitantes y agencias de viajes, entre otros con el fin de regular el funcionamiento de la actividad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

saltaguitaarra

Peña estuvo –el pasado once de junio- junto a intendentes de varias localidades y representantes del sector privado turismo, para el lanzamiento del último el plan de turismo interno salteño “Descubrí tu provincia. Viajá por Salta”.

En estos últimos días, ante el aumento de casos de la Covid-19 en diversos puntos de la provincia, los municipios de Coronel Moldes, Chicoana y El Carril restringieron la actividad, que finalmente éste veinte de agosto fue suspendida en todo el territorio salteño.

saltahoy