Las reuniones familiares y la circulación interurbana, regresan en La Pampa

Destacados en Salud 21 de agosto de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
En la jornada del viernes veintiuno de agosto, el gobernador de la argentina y Norpatagónica provincia de La Pampa –Sergio Ziliotto- resolvió que, a partir de éste sábado veintidós la familia pampeana podrá volver a reunirse y también se autoriza la circulación para facilitar esa reunión gregaria no serán precisos los permisos de circulación
transitolapampa
transitolapampa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) El Decreto provincial indica que se autorizan las reuniones familiares precisa que podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 18 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares.

Asimismo y a los efectos de facilitar las reuniones con  familiares de  otras localidades,  se habilitó  en todo el territorio de la Provincia la circulación los días sábados, domingos y feriados en el horario de 7 a 21 horas.

Los traslados interurbanos que se realicen con este fin no requerirán el permiso de circulación que los habilite.

La decisión administrativa y el decreto provincial que permiten las nuevas actividades serán publicadas antes de la entrada en vigencia de los horarios establecidos para las actividades habilitadas para este sábado.

 

Compromiso, solidaridad y responsabilidad social

Desde el Gobierno provincial, una vez más, “se insta  a los comprovincianos y a la población pampeana en general a actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social,  acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas”.

En este sentido se enfatiza la necesidad de tener “en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus –COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población”.

 

coronavirus-hoy

Recomendaciones sanitarias y epidemiológicas

Se hace expresa mención a la necesidad de continuar utilizando el cubre nariz, boca y mentón y se sugiere que las reuniones  deberán llevarse a cabo en lugares abiertos; en caso de realización en lugares cerrados, que cuenten con suficiente ventilación y aireación naturales.

Los encuentros no podrán ser de más de 10  personas y se recomienda no compartir el mate o infusiones, ni utensilios,  ni vajillas.

Se debe mantener en todo momento un distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas y se deberán contar con elementos para higiene frecuente de manos (lavado con agua y jabón o alcohol al 70% diluido o en gel).

 

Te puede interesar