Inundaciones en el norte de Kabul dejan casi cuarenta muertos

Sociedad 26 de agosto de 2020 Por Deutsche Welle - Kabul
Entre los fallecidos figuran muchos niños, precisó el Ministerio de Gestión de Desastres
kabul
kabul

(www.DW.de – Kabul) Al menos 38 personas murieron y otras 77 resultaron heridas a causa de unas inundaciones en la ciudad de Charikar, al norte de Kabul, donde se registraron intensas precipitaciones, anunció este miércoles veintiséis de agosto el gobierno afgano.

La riada comenzó hacia las 3 de la madrugada, hora local, mientras la población dormía y golpeó sobre todo a la capital provincial de Parwan, Charikar. 

"Los equipos de rescate han estado trabajando muy duro para encontrar y sacar los cadáveres debajo de las ruinas, y el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas", anotó un portavoz gubernamental.

tragedia

Asimismo, explicó que los daños a la propiedad son "muy altos", con "cientos de casas" que han resultado dañadas o destruidas, y están trabajando para "despejar y abrir las carreteras" lo antes posible.

El Departamento de Gestión de Desastres afgano mostró imágenes de la catástrofe en sus redes sociales, en las que se veían cómo las aguas causaron destrozos en viviendas y vehículos, y dejaron calles embarradas y repletas de piedras.

 Las inundaciones son frecuentes en el país, sobre todo en las zonas rurales, empobrecidas, donde muchas casas no resisten a las fuertes lluvias.

Al menos 15 niños y una mujer fallecieron en unas inundaciones repentinas ocurridas hace varias semanas en un pueblo de la provincia de Nangarhar (este).

nangahar

Te puede interesar