Las prohibieron

Alemania 26 de agosto de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Berlín
Las autoridades de la capital alemana prohibieron varias manifestaciones planeadas para este fin de semana –el último del mes de agosto del dos mil veinte- en contra de las medidas gubernamentales para combatir la pandemia de COVID-19
polizeinegacionitA
polizeinegacionitA

(www.DW.de – Berlín) En la jornada del miércoles veintiséis de agosto, las autoridades berlinesas responsables argumentaron que los manifestantes probablemente no cumplirían las medidas de distanciamiento social para evitar la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

A modo de ejemplo, mencionaron las protestas del pasado primero de agosto en las que muchos de los cerca de 20.000 participantes habrían ignorado conscientemente las medidas de higiene, negándose, por ejemplo, a usar mascarillas. 

negacionistas.pg

El responsable del Interior de la ciudad-estado de Berlín, Andreas Geisel, anunció un amplio operativo policial en caso de que llegue a haber aglomeraciones de manifestantes, pese a la prohibición. 

"No aceptaré que los negacionistas del coronavirus, ciudadanos del Reich y extremistas de derecha vuelvan a usar a Berlín como escenario", señaló, y agregó que el "Estado no se deja engañar". Geisel también exhortó a todos los ciudadanos demócratas a distanciarse de este tipo de eventos.

ssinsesos

En su oportunidad, Berlín ya prohibió dos manifestaciones en el marco de la pandemia del coronavirus COVID – 19.

Te puede interesar