106 años de Julio Cortázar

Destacados en Cultura 27 de agosto de 2020 Por Me gusta leer Argentina - com - CABA
Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género
casatomadayotros
casatomadayotros

(www.MegustaleerArgentina.com – CABA) Su novela Rayuela, probablemente una obra maestra de la literatura, conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. A 106 años de su nacimiento, un recorrido por sus mejores libros.

 

Bio de Julio Cortázar

Julio Cortázar nacido en Bruselas en 1914, durante una estancia temporal de sus padres en esa ciudad. Realizó estudios de Letras y de Magisterio, y trabajó como docente en varias ciudades del interior de Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Cortázar murió en París en 1984.

 

cortazarjulio

Rayuela

Un verdadero artefacto literario que con poesía, música y originalidad recorre en un mismo viaje París, Buenos Aires y los rincones más inaccesibles de un grupo de personas que, en el afán de encontrarse, se escapan de sí mismas.

 

juliocortazar

Casa tomada y otros cuentos

Esta cuidada antología es una selección de sus mejores cuentos en audiolibro: además de Casa tomada, se pueden escuchar Lejana, Continuidad de los parques, Los venenos, La noche boca arriba, Las armas secretas, Instrucciones para llorar, Instrucciones para dar cuerda al reloj, Simulacros, Conducta en los velorios, Acefalía, Cuento sin moraleja, La salud de los enfermos y El otro cielo.

Te puede interesar