Córdoba incorporó una nueva Unidad de Comando de Emergencias

Juan Schiaretti, gobernador de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba presentó este miércoles dos de setiembre la nueva Unidad de Comando de Emergencias, un vehículo apto para montar un comando de crisis, dirigir operaciones en situaciones críticas y dar respuestas ante las emergencias

Destacados Córdoba, Salud 02/09/2020 Enter - ate - General Pico - Córdoba
cordobapanal
y2mate.com - La Provincia incorporó una nueva Unidad de Comando de Emergencias_6tYBtHkuJZw

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) La unidad cuenta con espacio necesario para reuniones entre miembros de instituciones autorizados para tomar decisiones ante situaciones críticas. Dispone de una estación meteorológica, equipos de radio que permiten el contacto permanente con quienes trabajan en terreno, computadora, y otros elementos específicos para afrontar emergencias.

“Somos uno de los diez lugares del mundo más expuestos a incendios forestales que se originan siempre por la acción criminal de algún ser humano. Por eso no solo tomamos medidas para remediar la ecología y para ayudar a la gente afectada, sino que seguimos incorporando la tecnología y el material que precisan nuestros Bomberos Voluntarios, nuestra gente de Defensa Civil”, expresó Schiaretti en la presentación concretada en la explanada del Centro Cívico en la capital de la provincia.

incendioscordobados

“Esté camión tiene todos los adelantos tecnológicos para que aquí funcione el comando central de lucha contra un incendio y pueda trasladarse a otro lado”, aseguró Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, y el director General de Protección Civil, Diego Concha. La Provincia destinó 1,7 millones de pesos en la nueva unidad.

Durante el encuentro, también se entregaron seis kits forestales, que representaron una inversión de cuatro millones de pesos. Los dispositivos, que se montarán sobre la caja de las camionetas, constituyen una herramienta fundamental para completar las unidades livianas utilizadas para combatir el fuego. Estos equipos «tiran agua y espuma, y son muy necesarios para combatir los incendios, sobre todo en proximidades a las viviendas”, señaló el Gobernador.

Entrga-de-unidades-para-los-insendios_3651

Cada kit está compuesto por un depósito de agua de 700 litros, un carretel de manguera con lanza, una motobomba con la particularidad que puede ser cargado con espuma, de acuerdo a la característica del incendio.

“Seguimos equipando a nuestros Bomberos Voluntarios, para que puedan seguir con su acción heroica de combatir los incendios en nuestra Córdoba”, finalizó el mandatario que fue reelecto en mayo del año dos mil diecinueve.

24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024