Exitosa convocatoria

Cultura en Córdoba 12 de septiembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Setecientos treinta y ocho escritores de diversas nacionalidades se han inscripto para participar de la edición 2020 del Premio Internacional “Alberto Cognigni”, que organiza la Agencia Córdoba Cultura, entidad que forma parte del gobierno de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba
catedralcordoba.jg
catedralcordoba.jg

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Escritores de Perú, Chile, Panamá, España, Puerto Rico, Venezuela, EE.UU., México, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Argentina participan de la edición de éste año dos mil veinte.

El concurso, que homenajea la memoria del gran maestro Cognigni, se consolida como el concurso literario de relatos de un humor de mayor importancia mundial, por su alto nivel de convocatoria y el excelente nivel mostrado.

Los relatos ganadores y las menciones ganadoras de este certamen se incluirán en el libro digital «Antología del humor», que se presentará en la edición XIV Festival Pensar con Humor a realizarse el próximo año.

En la edición 2020, duplicó la cantidad de participantes en la convocatoria del año pasado. En esta oportunidad, se anotaron 178 escritores extranjeros.

cordobaculturasi

Entre las temáticas elegidas por los autores, 210 relatos abordaron la pandemia con diferentes miradas de esta realidad global. Otro aspecto a destacar es la fuerte presencia de participantes mujeres, con 221 anotadas.

Por estos días, el jurado integrado por Mariano Cognigni, Carlos Presman y Elisa Gagliano se encuentra realizando la tarea de selección de los relatos humorísticos. Los ganadores se darán a conocer el 30 de septiembre de 2020.

 

Premios

Los ganadores recibirán premios en efectivo de acuerdo al orden de mérito: Primer Premio: 25 mil pesos; Segundo Premio: 20 mil pesos; Tercer Premio: 15 mil pesos.

Este año se suma la mención Mejor Relato Humorístico sobre Pandemia, 15 mil pesos. En tanto, las siete menciones honoríficas junto a los tres primeros premios y el Mejor Relato Humorístico compondrán una nueva Antología que publicará la Agencia Córdoba Cultura S.E.

Te puede interesar