Semana TIC 2020, en modalidad virtual

En la jornada del lunes catorce de setiembre y, con eje en la «Transformación 4.0» arrancó la Semana TIC 2020, el evento que durante cinco jornadas, y en su octava edición, congrega a todos los actores del sector de la informática y las comunicaciones de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba

Córdoba 14/09/2020 Enter - ate - General Pico - Córdoba
Apertura_Jornadas_TIC_0081
Apertura_Jornadas_TIC_0081

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Hasta el próximo viernes 18 se sucederán de manera virtual 30 conferencias en vivo y más de 100 charlas a la carta, con la mira puesta en consolidar a Córdoba como un polo tecnológico innovador de la Argentina.

El vicegobernador, Manuel Calvo –elegido en el mes de mayo del 2019 junto al  hoy gobernador Juan Schiaretti-, dijo durante el acto de apertura que “Córdoba ha dado pasos importantes en la transformación 4.0 a lo largo de estos años. Pero sin dudas que debemos seguir trabajando entre el Gobierno y la sociedad, con la institucionalidad que tiene nuestra provincia”.

“Este tiempo que estamos viviendo colabora para poder desarrollar y poner al máximo nuestra exigencia, para que los desarrollos que podamos llevar adelante queden de manera definitiva y sean un avance en las economías del conocimiento, como lo dice siempre nuestro gobernador, Juan Schiaretti”, señaló la segunda autoridad provincial.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, agradeció por su parte a las instituciones “que forman parte de la Mesa TIC, ya sea el Clúster Tecnológico de Córdoba, el Clúster de San Francisco, el Clúster de Villa María y de Río Cuarto”.

Apertura_Jornadas_TIC_0094

«Esta Semana TIC responde a los desafíos que nos propone la nueva normalidad. Siempre nos proponemos federalizar y democratizar el conocimiento para que llegue a todos los cordobeses. Este evento muestra el potencial tecnológico de nuestra provincia», expresó De Chiara.

Tal como lo marca el espíritu que caracteriza desde siempre a la Semana TIC, a lo largo de estas cinco jornadas se sucederán actividades de alcance provincial con el fin de difundir, federalizar y democratizar el acceso a la tecnología en toda Córdoba, incluyendo conferencias, talleres y paneles destinados a públicos diversos.

Como cada año el evento es organizado por el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y con la participación de más de 50 instituciones de la Mesa TIC.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales