Sony cierra su planta en Brasil

Al menos 220 trabajadores perderán sus empleos después que la multinacional japonesa Sony anunció que cerrará en marzo su única fábrica en Brasil, situada en la Zona Franca de Manaos, capital del norteño estado de Amazonas

Brasil 16/09/2020 Prensa - Latina - cu - Brasilia
zonafrancamanaos
zonafrancamanaos

(www.Prensa-Latina.cu – Brasilia) La empresa, que se instaló en octubre de 1972 en el gigante suramericano, informó que a mediados del próximo año detendrá las ventas de productos de consumo de Sony como televisores, equipos de audio y cámaras digitales, fabricados en Manaos.

Se mantendrán otros negocios del grupo: juegos, soluciones profesionales, música y entretenimiento fotográfico, precisaron.

Tal decisión se adoptó “considerando el ambiente reciente de mercado y la tendencia esperada para los negocios”, indicó Sony Brasil en un comunicado.

Sony

Argumentó que la determinación tiene como objetivo fortalecer la estructura y sostenibilidad de los negocios, para responder a las rápidas transformaciones en el mercado externo.

Según el Sindicato de Metalúrgicos del Amazonas, la planta en Manaos tiene unos 220 empleados directos y más de 200 indirectos.

metelurgicos

El presidente de la asociación, Valdemir Santana, afirmó que la planta llegó a tener tres mil trabajadores y que hace dos años bajó a mil 200.

Consideró que algunos de los productos descontinuados por Sony Brasil fueron superados por los avances de la tecnología, como los equipos de audio.

Sin embargo, detalló, la falta de una política de industrialización y la apertura del mercado nacional son factores que favorecen el cierre de la fábrica en el país.

quineañosmanaous

La empresa se siente más atraída a producir en otros lugares que a invertir en la producción en territorio brasileño, estimó Santana.

“Es malo para todo. Dejará de producir, pero producirá en otro lugar, en Paraguay, donde sea, y lo enviarán aquí. La marca Sony no ha terminado... Es mucho más fácil traerlo de fuera, porque es más barato que producir en Brasil”, argumentó.

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976