Sony cierra su planta en Brasil

Al menos 220 trabajadores perderán sus empleos después que la multinacional japonesa Sony anunció que cerrará en marzo su única fábrica en Brasil, situada en la Zona Franca de Manaos, capital del norteño estado de Amazonas

Brasil 16/09/2020 Prensa - Latina - cu - Brasilia
zonafrancamanaos
zonafrancamanaos

(www.Prensa-Latina.cu – Brasilia) La empresa, que se instaló en octubre de 1972 en el gigante suramericano, informó que a mediados del próximo año detendrá las ventas de productos de consumo de Sony como televisores, equipos de audio y cámaras digitales, fabricados en Manaos.

Se mantendrán otros negocios del grupo: juegos, soluciones profesionales, música y entretenimiento fotográfico, precisaron.

Tal decisión se adoptó “considerando el ambiente reciente de mercado y la tendencia esperada para los negocios”, indicó Sony Brasil en un comunicado.

Sony

Argumentó que la determinación tiene como objetivo fortalecer la estructura y sostenibilidad de los negocios, para responder a las rápidas transformaciones en el mercado externo.

Según el Sindicato de Metalúrgicos del Amazonas, la planta en Manaos tiene unos 220 empleados directos y más de 200 indirectos.

metelurgicos

El presidente de la asociación, Valdemir Santana, afirmó que la planta llegó a tener tres mil trabajadores y que hace dos años bajó a mil 200.

Consideró que algunos de los productos descontinuados por Sony Brasil fueron superados por los avances de la tecnología, como los equipos de audio.

Sin embargo, detalló, la falta de una política de industrialización y la apertura del mercado nacional son factores que favorecen el cierre de la fábrica en el país.

quineañosmanaous

La empresa se siente más atraída a producir en otros lugares que a invertir en la producción en territorio brasileño, estimó Santana.

“Es malo para todo. Dejará de producir, pero producirá en otro lugar, en Paraguay, donde sea, y lo enviarán aquí. La marca Sony no ha terminado... Es mucho más fácil traerlo de fuera, porque es más barato que producir en Brasil”, argumentó.

Lo más visto
cterajpg

Paro nacional y movilización de CTERA para el lunes próximo

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 22/02/2024

La decisión del primer paro nacional de la educación bajo la administración de Javier Milei se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tratar paritarias recién el próximo martes veintisiete, cuando estaba previsto que el lunes veintiséis de febrero empezaran las clases en diez jurisdicciones de la Argentina

patagoniaenrespaldodelaindependencia

"Si el miércoles no nos sacan la pata de encima a los chubutenses, no sale una gota de petróleo de la provincia”, Ignacio Torres

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa - CABA
En Argentina; Provincias Patagónicas rebeldes 23/02/2024

Así, categóricamente y sin que suene a amenaza se manifestó el Gobernador de la Patagónica y argentina provincia de Chubut de cara a la presión permanente que ejerce el Gobierno de Javier Milei no sólo contra esas provincias del país, sino que viene dándose casi de continuo de cara a quienes no profesan un ciento por ciento de pensamiento acorde al Ejecutivo

planchadescompuesta

La vida cotidiana

Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico
La vida cotidiana; Télam 24/02/2024

Para matizar el día a día con la necesaria dosis de humor, desde la Agencia Argentina de Noticias Télam ha generado una serie de episodios con ese objetivo y los compartimos con nuestros lectores

Los totora reprogramado1

Reprogramados

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura 25/02/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que, a raíz de las desfavorables condiciones climáticas, la presentación de Los Totora que iba a tener lugar en la Trigésima Quinta Edición de El Fogón, fue reprogramada