Continúan combatiéndolos

Sociedad en Córdoba 22 de septiembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
En horas de la tarde del veintiuno de septiembre, los bomberos voluntarios seguían luchando contra el fuego en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz, localidades de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba
Ver galería enunquillo
1 / 3 - enunquillo

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) En este último lugar, fueron evacuadas 25 personas por prevención (cinco menores y veinte mayores) y hospitalizados tres bomberos de 20, 22 y 29 años de edad que sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. Los jóvenes permanecen en observación en el hospital Gumersindo Sayago de la villa serrana.

Precisamente, las llamas generadas en Sol y Río avanzan hacia San Antonio de Arredondo –localidad cercana a Villa Carlos Paz-, arrasando con monte pesado. Son 106 los efectivos combatiendo las llamas en el lugar, además de bomberos, trabaja personal del Plan PMF, Defensa Civil, Secretaria de Gestión de Riesgo y Policía.

sierraschicas

En Unquillo, en tanto, el fuego sobrepasa Los Chañaritos y va en dirección a dos reservas naturales: una municipal y otra provincial. Trabajan 76 bomberos en el terreno y se aguarda la llegada de refuerzos para esta noche.

enelfondohumo

Mientras las luces del día lo permitieron, dos aviones hidrantes colaboraron con los bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron en el foco de Villa Carlos Paz. Además, se están protegiendo algunas viviendas en San Antonio de Arredondo con autombombas.

sanantonio

El viento intenso continúa causando dificultades para el trabajo desarrollado por los bomberos.

El riesgo de peligro para el desarrollo de incendios se mantiene MUY ALTO.