“A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", Mauricio Macri

Destacados en Salud 23 de septiembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Macri, ex Presidente de la Argentina hasta el pasado diez de diciembre que, en la tarde del veintidós de septiembre fue intervenido por un pólipo intestinal le pidió a sus compatriotas "a pesar de esta cuarentena eterna" no se dejen "llevar por el miedo" e instó a la población a "hacerse chequeos de prevención" y retomar los "tratamientos necesarios"
otamendi

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) "Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", escribió anoche Macri en su cuenta de Twitter.

Macri fue sometido en el porteño Sanatorio Otamendi a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permanecerá internado al menos hasta éste miércoles veintitrés.

"Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome", publicó el exmandatario en la red social en las últimas horas.

expresidente

El médico del ex Presidente, Pedro Farraina, dijo -en declaraciones a la prensa- que el estado de salud de Macri "es muy bueno" y afirmó: "Lo vamos a dejar hasta mañana, lo veremos, y si todo está bien seguramente se irá a su casa".

"Gracias a la experiencia del equipo de endoscopía se pudo hacer las resección de ese tumor benigno, en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos", explicó el médico al dar el parte frente al centro de salud.

El profesional sostuvo que "tiene que estar internado por lo menos un día y ver cómo es su evolución".

"Las expectativas son muy buenas", manifestó Farraina, y dijo que "el diagnóstico es de benignidad, ya había sido hecho previamente".

medico

El médico explicó que "ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina que él se suele hacer por colonoscopía".

"En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extirpación", afirmó y agregó que "entonces, simplemente se sometió a una biopsia y hoy se completó el tratamiento".

Asimismo, expresó que el pólipo "fue hallado en un estudio endoscópico de rutina" y precisó que el expresidente "no había sido operado nunca del intestino, fue un hallazgo endoscópico".

"Ahora lo que tiene que hacer es un seguimiento", manifestó, y dijo que "se va a quedar internado". "Lo dejamos hasta mañana", insistió.

El médico explicó que "la lesión estaba en la primera porción del intestino grueso, que se denomina ciego", y sostuvo que el pólipo "era de aproximadamente unos 4 centímetros".